La quinta jornada en el grupo B, que está bastante apretado y los cuatro clubes tienen opciones todavía, se disputará la noche de este lunes.
Por: Iván Peña Ropaín.
Faltando una fecha para que finalice el cuadrangular A de las semifinales de la Liga Betplay-I 2025, ya aquí se escogió a su finalista. Se trata del Independiente Medellín, que solo dependía de una victoria para meterse a la final y la logró.
Ese gane fue en su estadio Atanasio Girardot de Medellín frente al Deportes Tolima, al que venció 2-1, convirtiendo ese segundo gol al minuto 90+3′ por intermedio de Juan David Arizala, el que le dio la tranquilidad porque el rival estaba que se le montaba en el marcador con el uno a uno que se maquillaba.
El empate ponía al DIM a depender de lo que pasara luego en el Metropolitano Roberto Meléndez entre Junior de Barranquilla y América de Cali, pero esa diana de Arizala, no mereciéndola, ya que el rival jugaba mejor, le dio al final el tiquete.

El rojo que pertenece a los paisas llega de esta manera a 13 unidades y se hace inalcanzable a los tres rivales que tiene en su grupo y siendo escoltado por el rojo de los caleños, segundo con 8 puntos; el cuadro de los tolimenses, tercero con 5, y el Tiburón, que termina como la cenicienta al figurar en el puesto cuatro con un solo ‘puntico’.
Respecto al otro compromiso por esta penúltima jornada (5) en el A, América siguió haciendo lucir horrible al Junior, venciéndolo por la mínima de uno a cero con el tanto convertido por el jugador Luis Ramos, al 76′.
Antes de empezar a rodar la pelota, ya ambos clubes sabían que jugaban a nada, por más que digan que era para seguir sumando para la tabla de reclasificación. La victoria del Poderoso de la Montaña sobre el Pijao había sentenciado todo.




