impactonews.co

Petro y Barbosa
Impacto News

Impacto News

“Lo que busca el fiscal general es un golpe de Estado bajo manto institucional”: presidente Petro

El mandatario dijo que las investigaciones hechas por la Fiscalía en su contra “las prohibe la Constitución”.

Nuevamente el presidente Gustavo Petro no se guardó nada y lanzó fuertes críticas al fiscal Francisco Barbosa por las distintas investigaciones que adelanta la entidad que lidera en contra del supuesto ingreso irregular de dinero a su campaña presidencial en 2022 y que ha cobrado gran fuerza por la posible destinación de un cheque de 500 millones de pesos desde Fecode.

La noche anterior el mandatario de la República publicó un fuerte mensaje aduciendo una “ruptura institucional” por el empeño de los entes investigativos y de control de “enlodarlo” y buscar su salida de la Presidencia. En esa dirección, durante la mañana de este sábado fue más enfático y nuevamente a través de una publicación en su red social de X, se fue lanza en ristre contra el fiscal general.

“El desespero por la alternancia democrática en la fiscalía lleva a Barbosa a golpear al progresismo y las organizaciones de trabajadores por un hecho legal que se hace en la mayoría de países del mundo, la donación a un partido político por parte de una organización de trabajadores, que este señor quiere volver gasto de campaña porque una norma dice que si se excede el gasto de campaña se retira el presidente de la república de su cargo”, indicó primeramente.

Conjuntamente el jefe de Estado colombiano señaló que “es tan ridícula la acusación, que incluso, admiten que el partido Colombia Humana gastó los recursos en testigos electorales y resulta que los testigos electorales no son gastos se campaña porque estos actúan es después que se acaba la campaña y actúan es para vigilar democráticamente el conteo de votos ya depositados”, esto para referirse a la investigación que se adelanta en la Fiscalía por el supuesto giro desde Fecode de un cheque por 500 millones de pesos a la campaña del hoy presidente, dinero que no habría sido reportado ante las autoridades electorales.

“Es derecho de los partidos el vigilar la transparencia electoral. La campaña se define como las actividades de un candidato para obtener el voto de la ciudadanía y no las actividades posteriores a ese hecho. Barbosa lo que aquí ve no lo vio ni con los cheques del narcortraficante alias “el Ñeñe” ni con los cheques de Odebrecht porque los presidentes, esos si beneficiarios, eran de su círculo político, y uno de ellos lo nominó”, puntualizó el primer mandatario.

Siendo claro y puntual en sus afirmaciones, el presidente de la República aseguró que lo que el fiscal Francisco Barbosa pretende es dar “un golpe de Estado” bajo la institucionalidad, antecediendo que la Constitución nacional “prohíbe que la Fiscalía” sea el órgano que investigue al máximo mandatario.

“Lo que busca el fiscal general es un golpe de estado bajo manto institucional, tal como querían hacer en Guatemala y por las mismas razones. La constitución prohíbe que la fiscalía investigue al presidente, y es lo que acaba de hacer Barbosa en actividades que han incluído la tortura, la presión a testigos y la conversión de hechos completamente legales en ilegales Lo que esconden es una fiscalía podrida en donde permiten el encubrimiento del crimen y el narcotráfico, al punto, que funcionarios bajo su mando cargaban los alijos en los barcos”, agregó Petro.

Por último y tal como lo hizo en su anterior mensaje, el jefe de Estado convocó a la ciudadanía a una “gran movilización social” para ” defender el voto popular” y respaldar su gobierno.

“El presidente de la República le pide a la ciudadanía en todos los municipios del país y en todos los barrios y veredas configurar las coordinadoras de organizaciones y fuerzas populares. Sin ninguna violencia alistar jornadas de una muy grande y profunda movilización para defender el voto popular. Los golpes se responden desde las instituciones democráticas desde la ley y la justicia y desde las calles, con alegría y paz, pero con contundencia, tal como lo hicimos con el siniestro procurador Ordóñez y la Bogotá Humana. El mandato popular se respeta”, finalizó el presidente Gustavo Petro.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: