La alegre voz de Franklin Sánchez entra a reforzar la delantera musical de la orquesta.
Voces de Ayer y Hoy es una orquesta que nació para evocar la memoria musical del maestro Billo Frómeta. Luego de una pausa obligada en tarima por causa de la pandemia del COVID-19, esta se encuentra recargada y renovada.
Saúl Campanella, fundador y director de la orquesta, compuesta por 18 músicos profesionales, nos comparte los nuevos retos musicales de Voces de Ayer y Hoy, en medio del dolor por la partida en pandemia de dos de sus integrantes.

“Lamentablemente perdimos dos componentes importantísimos, primero, Carlos Márquez, percusionista menor, nuestro compañero de la eterna sonrisa, el alma alegre de la orquesta, era quien nos hacía felices en los viajes, y luego Óscar Sánchez, nuestro bajista, quien murió víctima del COVID-19”, expresa Campanella.
Entre las nuevas noticias de Voces de Ayer y Hoy está la incursión de Franklin Sánchez en el staff de cantantes ante la salida de Ender Carruyo, quien hizo parte de la orquesta desde los inicios, dejando una huella imborrable de calidad sonora en la orquesta.

“Nuestro hermano, Ender Caruyo, deja un gran vacío, él es fundador de la orquesta, es un artista con todos los quilates. Le deseamos el mayor de los éxitos, su retiro fue por fuerza mayor al trasladar su residencia de Venezuela a Estados Unidos. La ida de Ender es algo significativo, era un eje clave en la orquesta, algo así como cuando Cheo García se fue de la Billo’s Caracas Boys”, añade.

En reemplazo de Ender Carullo llega a Voces de Ayer y Hoy, Franklin Sánchez, reconocido cantante que ha logrado consagrase en la historia al grabar éxitos mundiales como ‘Amor anónimo’, Que digan lo que digan con Naty y su Orquesta, su paso por la Dimensión Latina y por la Billo’s.
“Mi primer trabajo a nivel profesional fue con la orquesta del maestro Natividad Martínez, allí grabé varios temas clásicos de la salsa. Luego, en 1992, compartí en la Dimensión Latina con uno de sus fundadores, Joseíto Rodríguez, con Elio Pacheco y con Vladimir Lozano, el bolerista. Ahora estoy con Voces de Ayer y Hoy, ya grabamos en mi voz temas como La Cañaña, Manuelito Barrios, María Espejo y Bacana es, dedicada a Barranquilla”, expresa el cantante.
La orquesta que nació bajo el nombre de Voces de Billo Hoy, cambió a Voces de Ayer y Hoy, un nuevo sello musical con la misma calidad y ahora con más sabor.

“En nuestras tres principales redes sociales, en este año 2021, tenemos una reto y es publicar diariamente, sin repetir, videos presenciales, de bailes de la orquesta, desde enero 1o hasta diciembre 31 cuando terminaremos con los temas de Navidad. Nuestro repertorio está compuesto por unas 350 canciones. La verdad, no ubico en redes una agrupación que haya publicado algo similar”, añade con orgullo Saúl Campanella.
Lo mejor para Voces de Ayer y Hoy está por venir. “Tenemos agendadas presentaciones en Ecuador, en Estados Unidos y en Colombia una gira por varias ciudades en compañía del Puma, José Luis Rodríguez, en donde estará con su agrupación cantando las baladas y con nuestra orquesta los temas que grabó con la Billo’s”, finaliza.