El joven, quien se encontraba de permiso, se dirigía a pie hacia el establecimiento cuando le dispararon.
Entre la impotencia y el desconsuelo dieron el último adiós a Isaac Leonel Gutiérrez Cantillo, soldado asesinado a bala en la noche del pasado martes 20 de agosto, en el barrio Alfonso López del municipio de Palmar de Varela, Atlántico.
Olga Gutiérrez Cantillo, madre del joven, contó sobre los momentos previos a su muerte: “Tenía un año y un mes de estar en el Ejército, se encontraba de permiso. Yo le dije que me hiciera el favor y fuera a la tienda, él iba a pie, pero no alcanzó a llegar; un niño vino y me preguntó por Emilse, yo le pregunté qué había pasado y me dijo que habían baleado a Isaac. A mi hijo lo llevaron al hospital en una moto”.
Sobre los móviles del crimen, la mujer agregó: “Tuve tres varones, perdí dos y él me quedó como si hubiese sido el mayor. Nunca me vinieron a poner quejas ni lo amenazaron, su sueño era sacarnos adelante a mí y a sus hermanitas, él se iba el 26 de este mes. Hasta ahora no hay capturados por este hecho”.

Artículo relacionado: Joven fue asesinado a bala en Palmar de Varela
José Gutiérrez, tío del joven pidió respeto por la memoria de su ser querido, teniendo en cuenta que en algunos medios han asegurado que expendía estupefacientes: “Él se encontraba de permiso y se tenía que presentar el día lunes al batallón, el hecho ocurrió aquí en Palmar por la calle 17 en horas de la noche del martes. En otro medio sacaron sacaron una noticia diciendo que a mi sobrino lo mataron por expendedor de drogas, por ser un jíbaro y no fue así. Mi sobrino estaba prestando servicio militar y no creo que fuese a estar haciendo eso dentro de las instalaciones de la fuerza pública”.
Finalmente, el ciudadano agregó: “Pido que no difamen el nombre de mi familiar, es un dolor que sentimos, el motivo por el que lo hayan matado no lo sabemos y no les da derecho de expresarse así de él”.
Informe: Alexander Ojito – El Ojo de la Calle