El indiciado habría provocado que la víctima sufriera un fuerte golpe y lo llevó hasta su vivienda sin decir la verdad. Días después, el hombre murió.
El pasado 21 de diciembre en el barrio Torices la Policía Metropolitana de Cartagena efectuó la captura mediante orden judicial de Eduardo Alfonso Quintero Martínez, señalado del homicidio de Erick Jhoan Cortés Muñoz.
Los hechos por los cuales será procesado se presentaron en la madrugada del pasado 8 de julio, en la parte posterior del establecimiento Hard Rock en el Centro Histórico de Cartagena, donde, en medio de una discusión, Eduardo le dio un puño a Erick, este cayó y se golpeó en la cabeza con un bolardo de 50 centímetros.
La discusión habría consistido en “una escena de celos” por una fémina que departía con ambos y un amigo en común. Al ver que su amigo no reaccionaba, el agresor lo auxilió y trasladó hasta la Clínica San José de Torices, donde laboraba, presuntamente, asegurando que Erick estaba así debido a una intoxicación etílica.
Al salir de allí, el médico llevó a la víctima a su hogar, asegurándole también a sus familiares que se encontraba inconsciente por su estado de embriaguez, sin embargo, la familia del hombre notó que este no reaccionaba y al día siguiente lo llevó al hospital, donde descubrieron que tenía hematomas en la cabeza, días después se confirmó su muerte cerebral. El fallecimiento del docente se registró el 17 de julio.

“Los galenos determinan que en realidad él lo que tiene es una muerte cerebral. Producto de eso pierde su vida y es así que, desde el mes de julio, nuestra seccional de investigación logró capturar a este sujeto aquí en Cartagena, en el barrio Torices”, dijo el coronel Wilson Javier Parada González a medios locales.
El señalado de homicidio es un médico cirujano de 46 años oriundo de Bogotá, mientras la víctima, de 42 años, se desempeñaba como docente de Matemáticas en un colegio de la zona norte de Cartagena y estudiaba una maestría en Astrofísica en la Universidad de Valencia, España.
Quintero Martínez, quien ahora deberá enfrentar el proceso por homicidio agravado, ya tenía una anotación como indiciado por lesiones culposas en 2008. En su contra también juegan los videos de las cámaras de seguridad que hacen parte del material probatorio que está en manos de la Fiscalía.