La víctima se encontraba estacionando el auto cuando los delincuentes lo intimidaron.
La inseguridad brilla nuevamente en la ciudad y las cifras de robo de vehículos no dan espera para aumentar. Este miércoles a las 9:30 de la noche, delincuentes hurtaron el carro de un hombre en la carrera 29 con calle 68B esquina, en el barrio Olaya de Barranquilla.
Se trata de un Renault Sandero Stepway, de color plateado, placa ENN-001, el cual le fue hurtado a su propietario, Geovani, cuando se disponía a dejarlo en un parqueadero informal cercano a su vivienda, en la dirección mencionada.
Sol, la esposa de la víctima, le contó a Impacto News lo sucedido: “Él fue a parquear el carro cuando llegaron dos jóvenes, uno gordito y otro delgado, lo encañonaron y le dijeron que entregara el carro. Ese vehículo él lo parquea en la calle, la esposa del vigilante se dio cuenta de que estaban atracando a mi esposo y le prestó el celular”.

La víctima no tuvo otra opción que acceder a que le quitaran su vehículo y en medio de los nervios solo se percató de la contextura de los delincuentes y la estatura de estos.
“Uno gordito de mediana estatura, el otro es flaco alto, bastante demacrado, era el que llevaba el arma, el otro fue quien se subió a conducir el vehículo, en ese momento de nerviosismo mi esposo solo vio eso. Luego, la señora llamó a mi hijo y le dijo que llegara allí porque a mi esposo le habían quitado el carro”, contó la mujer.
Luego llamaron a la Policía, la cual acudió rápidamente: “Enviaron una motorizada que tomó los datos, dijeron que iban a hacer el ‘Plan parqueadero’ para ver si lo habían guardado, porque dicen que normalmente esos vehículos los guardan cerca para poder sacarlos en la madrugada”.
Personal de la Sijín los contactó y la última comunicación con las autoridades fue en la noche de ayer, Sol y Geovany esperan recuperar el carro, sin embargo, manifestaron su inconformidad ante la inseguridad que padece la ciudad.
“Realmente, siento que las autoridades y el Distrito le están prestando más atención a las festividades del Carnaval y están desatendiendo mucho la seguridad del ciudadano, uno no se siente seguro porque no hay una cantidad de policías vigilando las calles y eso propicia que el ratero se aproveche, dos delincuentes tranquilamente armados, a pie, bajan a una persona de su vehículo”, expresó.
Sol relató que su esposo se resignó a dejar que se llevaran el carro con tal de que no le fueran a disparar y, aunque sabe que la vida es lo primordial, manifestó:
“Estamos normalizando la situación, aceptamos que gracias a Dios no nos pasó nada, que no te dieron un tiro, pero no podemos acostumbrarnos a eso. No se trata de que ofrezcan 50 millones de pesos por denuncia de quienes sepan que son atracadores, es coger a la policía y llamarles la atención, que protejan más al ciudadano”.
Finalmente, hizo el llamado para que a su caso se le dé igual relevancia que al de figuras públicas: “No sé el porqué los vehículos de personas reconocidas sí aparecen inmediatamente y el de las personas del común nada, ¿será que hay que dar alguna recompensa o un gratificante económico?”.
En dado caso de conocer sobre el paradero del vehículo, puede contactar a la Policía Metropolitana de Barranquilla o a las víctimas al 3114033607 o al 3135737498.
Artículo relacionado: Policial recuperó camioneta robada a Juanda Caribe
Informe: Laura Rocco




