impactonews.co

Homicidio diseñador vallecaucano en Barranquilla
Picture of Impacto News

Impacto News

“Lo asesinó tras una discusión”: a prisión presunto homicida de diseñador de modas en Barranquilla

El señalado, quien era pareja de la víctima, natural de Cali, habría cometido el crimen en un hotel ubicado en el barrio El Prado.

En las últimas horas, la Fiscalía General de la Nación, a través de la Seccional Atlántico, logró la judicialización del contador Jonás Pinto Ramírez, presunto responsable del homicidio del diseñador de modas caleño Jhon Mesías Castaño, de 42 años. Los hechos ocurrieron el pasado 8 de abril en un hotel ubicado en el barrio El Prado, en la carrera 52, entre calles 70 y 72, de Barranquilla, Atlántico.

La pareja había estado departiendo hasta las 3:30 a. m. de ese día en una discoteca, luego se dirigieron con otra persona hasta el hotel donde ellos se hospedaban. Siendo las 4:56 a. m. el diseñador descendió con la tercera persona y le dio para el taxi. Tres minutos después, Pinto bajó de la habitación para buscar el celular de Jhon Mesías, que lo tendría el joven, subió a la habitación y siendo las 6:20 a. m. salió pidiendo ayuda, asegurando que el diseñador había caído al piso, al parecer, tras sufrir un infarto.

Jhon Mesías Castaño (q. e. p. d.)

La Fiscalía indicó: “El trabajo investigativo dirigido por un fiscal de la Unidad de Alertas Tempranas de Homicidios, en coordinación con funcionarios de la Sijín de la Policía Nacional, permitió establecer que Jonás Pinto Ramírez, pareja de la víctima, sería el responsable de su muerte. Esta persona ingresó al lugar con Mesías Castaño donde, al parecer, tras una discusión lo sometió hasta causarle la muerte”.

Según el dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, el diseñador murió por asfixia mecánica (estrangulamiento). Para establecer la participación del imputado en los hechos fue clave la recopilación de videos de cámaras de seguridad y otras evidencias.

Jhon Mesías Castaño, reconocido en el mundo del diseño de modas

El ente investigador había solicitado una orden de captura en contra de Pinto Ramírez ante un juez de control de garantías la cual fue aceptada y materializada el 15 de mayo pasado cuando el señalado se presentó en una URI.

La Fiscalía lo imputó como presunto responsable de homicidio agravado a título de dolo, el cual no aceptó, pero un juez le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario, la cual deberá cumplir en la cárcel de El Bosque.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: