impactonews.co

Homicidio barrio Kennedy (3)
Picture of Impacto News

Impacto News

“Lo asesinaron frente a su nieto”: crimen de pensionado de la Policía en el barrio Kennedy

Los hechos se registraron en la carrera 9D con calle 51A, en límites con el barrio Los Continentes, donde el hombre residía y “quería montar un frente de seguridad”.

Alrededor de las 7:15 a. m. de este viernes 21 de abril sicarios asesinaron a bala un hombre en la carrera 9D con calle 51A, límite entre los barrios Kennedy y Los Continentes, en la localidad metropolitana de Barranquilla, Atlántico.

Los delincuentes se movilizaban a bordo de una motocicleta Pulsar azul y el parrillero disparó en repetidas ocasiones contra la víctima, quien quedó tendida en la vía pública. El hoy occiso respondía al nombre de Darío Estrada Díaz, de 50 años, y era un pensionado de la Policía que vivía en Los Continentes a pocos metros de donde lo asesinaron.

Darío Estrada Díaz

“Era el último de cuatro hermanos, tenía tres hijos y había montado una empresa de seguridad, conserjería y prevención física en riesgos, llamada Gaes”, dijo un familiar desde el lugar de los hechos sobre el hombre, quien al momento del ataque se disponía a llevar a su nieto al colegio; “Lo asesinaron frente a su nieto, el pelaito salió corriendo para la casa”, agregó otra persona.

Imagen sensible

Por su parte, una vecina del sector contó: “Se escucharon como cinco disparos, él era bien, hace rato se había pensionado de la Policía Nacional” y otros residentes del barrio Los Continentes indicaron: “Era un tipo muy formal, colaborador con la cuadra, pendiente de la vigilancia, de las cámaras, era muy buena gente”, “Él quería montar aquí en la cuadra el frente de seguridad, hace seis meses vinieron los Policías y nos reunimos, agregaron los vecinos.

El CTI de la Fiscalía se encargó del levantamiento del cadáver

De acuerdo con testigos, los sicarios huyeron por la calle 51D en dirección hacia la 9C con 51. La Policía adelanta investigaciones sobre este caso de homicidio, perpetrado siete días después de que no se registraran crímenes en la ciudad.

Este medio conoció que Estrada Díaz fue uno de los dos heridos que dejó un intento de robo a una taquilla en inmediaciones del Centro de Convenciones Puerta de Oro en noviembre de 2019, tras el concierto de Marco Antonio Solís. Los delincuentes pretendían hurtar el dinero producto del evento, sin embargo, en medio de un intercambio de balas para frustrar el delito, Darío recibió un impacto de bala en el cuello y una mujer también resultó lesionada.

Artículo relacionado: Tras una semana sin homicidios en Barranquilla, asesinan a hombre en el barrio Kennedy

Informe: Alexander Ojito – El Ojo de la Calle

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: