impactonews.co

ni-la-rusa-ni-las-chinas-estas-son-las-vacunas-contra-el-coronavirus-que-llegaran-a-espana
Impacto News

Impacto News

Llegó la nueva cepa de COVID-19 a Colombia: el primer caso fue registrado en Leticia

Se estima que esta variante del virus puede ser más contagiosa.

El Ministerio de Salud de Colombia informó que se registró el primer contagio con la cepa P1 de COVID-19 procedente de Brasil, en Colombia. El virus se detectó en una mujer de 24 años de Tabatinga, afiliada al régimen subsidiado colombiano.

La nueva cepa fue descubierta en Manaos, capital del estado de Amazonas, Brasil, y en Tabatinga, ciudad brasileña que limita con Leticia, capital del departamento del Amazonas, Colombia. Esta mujer de doble nacionalidad habría viajado desde Brasil y su atención se dio en un hospital de Leticia. Según MinSalud, la mujer guardó aislamiento en casa y ya se encuentra recuperada.

Personas buscando rellenar tanques de oxígenos en Manaos. Foto: EFE

Cabe destacar, que el Gobierno Nacional de Colombia suspendió este viernes 29 de enero a partir de las 00:00 horas los vuelos provenientes de la República Federativa de Brasil, debido a la nueva variante del virus. “Es una medida que en principio se va a tomar por un periodo de 30 días donde vamos a estudiar la aparición del linaje B.1.1.28 del Brasil. Según la evidencia, este linaje podría tener un impacto de mayor transmisibilidad, así como una posible evasión en la respuesta inmune del cuerpo”, explicó al respecto el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez.

Informe: Laura Rocco

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: