impactonews.co

clasico_mundial_de_beisbol.jpg1111
Impacto News

Impacto News

¡Llegó la hora del debut Tricolor en el Clásico Mundial de Béisbol!: se mide con México

A partir de las 2:30 p. m. del sábado 11 de marzo, se podrá ver por Win Sports el juego de la novena dirigida por Jolbert Cabrera.

Por: Iván Peña Ropaín.

La quinta edición del Clásico Mundial de Béisbol 2023 entregó sus primeras acciones en los Grupos A y B, en los que las selecciones de Países Bajos y Japón empezaron a comandar sus respectivas secciones, iniciando esta Copa Mundo de la ‘pelota caliente’ el pasado miércoles 8 de marzo y cuya fecha de cierre será el martes 21 del mismo mes.

En el A, que se desarrolla en el diamante Taichung de Taiwán, en China, los neerlandeses vencieron en su debut 4-2 a Cuba y en su segunda salida 3-1 a Panamá.

En los juegos programados para el sábado 11 de marzo en este grupo, Italia, que es parcialmente tercero, chocará con los panameños, mientras los chinos de Taipéi, segundos, jugarán contra Países Bajos. Descansa Cuba.

Por el lado del B, los japoneses, quienes son los más ganadores con dos mundiales y vuelven a ser los grandes favoritos en llegar a la final de este certamen, suman dos victorias ante China, al que se impusieron 8-1, y ante Corea del Sur, apaleándolo 14 rayitas contra 4. Este grupo se cumple en el Tokio Dome, en la capital japonesa.

La mañana del sábado 11 de marzo, la novena nipona buscará su tercera victoria enfrentando al tercero, República Checa. Entre tanto, los chinos, últimos sin ganes, juegan contra el segundo, Australia. En receso entrará en esta jornada Corea del Sur.

Artículo relacionado: ¡Colombia está lista para el Clásico Mundial de Béisbol 2023!: solo resta el grito de “play ball”

Colombia se estrena contra México

En cuanto a la Selección Colombia de Béisbol de Mayores, hará su estreno a las 2:30 p. m. (hora colombiana) del sábado 11 de marzo en el Grupo C, el que comparte junto al vigente campeón, Estados Unidos, y México, Canadá y Reino Unido.

En el gramado del estadio Chase Field de Arizona, en EE.UU., donde se efectuarán los duelos del C, se plantará ante los mejicanos el cuadro colombiano, que es comandado por el cartagenero Jolbert Cabrera. Las transmisiones de los partidos de Colombia se darán por el canal Win Sports y por la señal de TV satelital DirecTV.

Calendario Grupo C

Domingo, 12 de marzo

  • Canadá vs. Reino Unido (2:30 p. m., hora colombiana)
  • Estados Unidos vs. México (7:00 p. m.)
  • Descansa Colombia

Lunes, 13 de marzo

  • Reino Unido vs. Colombia (2:30 p. m.)
  • Estados Unidos vs. Canadá (7:00 p. m.)

Martes, 14 de marzo

  • Colombia vs. Canadá (2:30 p. m.)
  • México vs. Reino Unido (7:00 p. m.)

Miércoles, 15 de marzo

  • Canadá vs. México (2:30 p. m.)
  • Colombia vs. Estados Unidos (7:00 p. m.)

Entre la plantilla de la Selección Colombia resaltan nombres ‘Big Leaguer’ como el pitcher barranquillero de Padres de San Diego, Nabil Crismatt; el lanzador cartagenero de Rojos de Cincinnati, Reiver Sanmartín; el pitcher cartagenero de Tigres de Detroit, Julio Teherán; el jardinero barranquillero de Mellizos de Minnesota, Donovan Solano; el cartagenero de Angelinos de Los Ángeles, Giovanny Urshela; el segunda base monteriano de Atléticos de Oakland, Jordan Díaz; el jardinero cartagenero de Tampa Bay Rays, Harold Ramírez, y el receptor sincelejano de Padres de San Diego, Jorge Alfaro.

El Grupo D será el otro que también iniciará este sábado en la competición orbital, cuyos juegos serán en el LoanDepot Park de Miami, EE.UU., y los protagonizarán los equipos de Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela, Nicaragua e Israel.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: