El portero “charrúa” Santiago Mele, de enfrentar a atacantes como Ricardo “el Caballo” Márquez, se verá con verdaderos portentosos como el argentino Lautaro Martínez.
Por: Iván Peña Ropaín.
Tras despedirse del plantel del Junior de Barranquilla y de la Arenosa, el portero uruguayo Santiago Mele viajó a México y luego a Estados Unidos para incorporarse al club que ahora es dueño de sus derechos federativos: Monterrey.
Con esta escuadra mexicana debutará, a las 8:00 p. m. de este martes, enfrentando al vigente subcampeón de la Champions League: Inter de Milán de Italia, en el juego correspondiente a la fecha 1 en el grupo E del Mundial de Clubes USA 2025, el que comparte con River Plate de Argentina y Urawa Reds de Japón, los que se verán desde las 2:00 p. m.
El portero de 27 años sería de la partida en este compromiso, llegando a esa escuadra con grandes expectativas, porque si bien sus números en cuanto a goles recibidos con el Tiburón no fueron tan rimbombantes, lo resaltan por las muchísimas opciones en las que tuvo una gran participación y que salvaron al Tiburón.
Monterrey de México se convierte para Mele en su octava casaca en su carrera, la que inició por allá en 2013 con el club Fénix de Uruguay.