El boxeador antioqueño peleará contra un émulo de experiencia.
Por: Iván Peña Ropaín.
La noche barranquillera del viernes 29 de julio y el Coliseo Elías Chegwin serán la puerta de entrada en el mundo profesional del boxeo para el reconocido pegador olímpico, Yuberjen Martínez Rivas, quien sostendrá su primer combate de carácter competente frente al venezolano Yeison ‘el Chivo’ Hernández.
La pugna que sostendrá este medallista olímpico en Río de Janeiro 2016, iniciando la cartelera a las 7:00 p. m., será en la categoría mosca (112 libras) ante un contrincante que ya tiene experiencia en el máximo nivel del deporte de ‘las narices chatas’, contando en su currículo con 9 reyertas; ganó 6 y perdió 3.
El salto a la profesional de este púgil nacido en Turbo, Antioquia, y quien también ha ganado medallas en el ciclo olímpico y viene de alzarse con la presea dorada en los recientes Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, se estaba demorando, pues, según los expertos, lo hace a la edad de 30 años, lo que no es muy común que ocurra en esta disciplina deportiva.
Sin embargo, hay una expectativa positiva para con él, puesto que no solo cuenta su talento y buena pegada, sino el entrenador que lo ha preparado para este debut, el experimentado Orlando Pineda.
Esta velada boxística, que se llevará a cabo en el Elías Chegwin de Barranquilla, es organizada por la cuerda Cuadrilátero.