El futbolista samario, que solo ha estado en tres compromisos con el Tiburón desde su llegada y en todos entrando en la segunda parte, tendría prelación ante las ausencias de Chará y ‘Cariaco’.
Por: Iván Peña Ropaín.
Otro de los jugadores que vino como refuerzo al Junior de Barranquilla para la temporada 2024 fue el volante de buen pie Roberto Hinojosa Marín, dándose su traspaso del Unión Magdalena, equipo que acaba de descender a la B.
La llegada del futoblista samario generó voces divididas en el entorno Rojiblanco, como casi siempre suele suceder. Unas a favor, siendo estas las más sonoras y las que indicaban que era un buen creativo, y otras en contra, señalando que no era una contratación de garbo.
En medio de ese ambiente en el que era el protagonista, el mediocampista de 24 años se incorporó al Tiburón y empezó a entrenar en silencio, eso sí, siempre aguardando la oportunidad para mostrarse en cancha y empezar a meterse entre los afectos a la exigente hinchada juniorista y a la férrea prensa barranquillera.
Sin embargo, su presencia ha estado opacada ante las imágenes de los jugadores Yimmi Chará, que arribó al Rojiblanco como contratación estrella; Luis ‘Cariaco’ González, que viene siendo parte fundamental de las últimas plantillas del cuadro ‘quillero’; y José Enamorado, que hacía parte del nuevo proceso que empezaba a armar Arturo Reyes.
Y fue real tal percepción, observándose que Hinojosa, de los 10 partidos que lleva Junior por Liga-I y sumando los dos por la final de Superliga 2024 ante Millonarios, solo ha estado en tres compromisos, sin ser titular o entrando en la segunda parte.
Ha tenido, hasta ahora, 123 minutos en cancha, sumados estos en los cotejos ante Boyacá Chicó por la fecha 2 (marcador 2-2), ingresando en la segunda parte y dándole movilidad a su equipo; frente al Deportivo Pasto por la jornada 6 (2-0 en contra), entrando también para la etapa complementaria y haciéndose notar; y en el 0-0 con Atlético Nacional por la décima, actuando por ‘Cariaco’, que dejó la cancha lesionado, y mostrando un gran rendimiento, tanto que jugaba bien y al sacarlo el DT Reyes, los hinchas en las tribunas protestaron.
Ahora, Roberto Hinojosa tiene una gran chance, si así lo quiere el entrenador ‘tiburón’, de ser inicialista en el juego por la fecha 11 de Liga Betplay-I ante Águilas Doradas en el estadio Alberto Grisales de Rionegro, la tarde (6:10) de este viernes. Ello, en vista de que sus dos principales contenderos en la sana disputa por la posición de crear acciones para los delanteros: Chará y ‘Cariaco’, se encuentran entre algodones, el primero, estando a punto de recuperarse, y el segundo, con una larga para de aproximadamente mes y medio.