Uno de los más puntuales fue James Rodríguez, al que se le vio muy alegre y motivado por volver a vestir la casaca patria.
Por: Iván Peña Ropaín.
Arranca la primera semana de septiembre y con ella llegan los aromas a Selección Colombia de Fútbol de Mayores, que a las 6:00 de la tarde del jueves 7 de septiembre, en su casa estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla inicia en las Eliminatorias Sudamericana el sueño de ir a la Copa Mundo Estados Unidos, Canadá y México 2026.
Por eso, a Curramba la Bella ya aterrizó el cuerpo técnico, que desde el fin de semana pasado se encuentra instalado en el hotel de concentración, así como paulatinamente han arribado varios de los 26 jugadores convocados para esta primera fecha que será ante su similar de Venezuela.
🎥 ¡𝐇𝐨𝐥𝐚 𝐉𝐚𝐦𝐞𝐬! ✨
— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) September 4, 2023
Le damos la 𝗯𝗶𝗲𝗻𝘃𝗲𝗻𝗶𝗱𝗮 al diez de la ‘Tricolor’ @jamesdrodriguez #TodosSomosColombia🇨🇴 pic.twitter.com/YqD6xT5Vim
Ya se encuentran en su casa Barranquilla: El futbolista del Sao Paulo de Brasil, el cucuteño James Rodríguez, quien fuera uno de los primeros en hacer presencia en la concentración; siguiéndolo el barranquillero Rafael Santos Borré, nuevo futbolista del Werder Bremen de Alemania; el chocoano Deiver Machado, del Lens de Francia; el caucano Dávinson Sánchez, del Tottenham de Inglaterra; el barranquillero Devis Vásquez, del Sheffield Wednesday de Inglaterra; el medellinense Santiago Arias, del Cincinnati de Estados Unidos, y el caucano Luis Sinisterra, del Leeds United de Inglaterra.
En el transcurso de este lunes llegará otro puñado de jugadores de la Tricolor nacional, siendo la idea del DT argentino Néstor Lorenzo contar con todos a más tardar hacia la tarde de hoy, con el fin de iniciar en pleno con los trabajos de cara a esta duelo.
Es de recordar, que las eliminatorias CONMEBOL otorgará en esta ocasión 6 cupos directos para el Mundial 2026 y uno más de repechaje, lo que quiere decir que hay muchas más opciones de clasificar y los jugadores colombianos saben que deben darla toda en cada juego, puesto que también tienen con su hinchada una cuenta pendiente por no haber accedido a la Copa Mundial Catar 2022.




