Para el 9 de diciembre, se tiene previsto la Asamblea Extraordinaria que por su parte solicitó Real Cartagena para discutir sobre el repechaje.
Por: Iván Peña Ropaín.
Los clubes Unión Magdalena y Llaneros de Villavicencio, ambos los finalistas de la gran final del Torneo Betplay-II, se pronunciaron este jueves y solicitaron a la Dimayor el ascenso directo a la A por haber ganado cada uno los dos campeonatos del año y ser los dos mejores de la tabla de reclasificación.
Los de Unión, a través de un comunicado de prensa, precisaron que ellos cumplen a cabalidad con las dos condiciones contempladas para ser proclamados ascendidos, citando el parágrafo 4 del artículo 26 del reglamento del campeonato colombiano.
Esas: el consagrarse campeón de uno de los dos torneos y el figurar segundo en la reclasificación.
Entre tanto, Llaneros, en sus redes sociales, señaló que ya está ascendido y, de no darse esto, acudirán al TAS.
Mientras se sabe qué ocurre, estando también en escena la Asamblea Extraordinaria que aprobó Dimayor para discutir la petición del Real Cartagena, que por su parte arguye que deben jugar el repechaje sí o sí porque el reglamento así lo esgrime, para el 10 de diciembre fue programado el juego de ida de la gran final. No obstante, para el día 9 del mes en curso, en Bogotá se cumplirá dicha asamblea.