La victoria del Tiburón sobre el Diablo montó al de nuestros intereses a la cuarta posición de la tabla al contabilizar 12 puntos, quedando a dos del líder, Inter Bogotá.
Por: Iván Peña Ropaín.
El último gol conseguido por Junior de Barranquilla y que le dio la victoria 2-1 frente al América de Cali, a través del punto penal ejecutado por Teófilo Gutiérrez, tiene a los americanos y a la prensa del interior del país mordiéndose la lengua de la rabia.
Ponen en discusión esa diana porque fue en un tiempo mayor (90+12′) a los de reposición que se habían dado previamente (90+6′), no atendiéndose que en la revisión en el VAR de una jugada por supuesto penal a favor del Tiburón, la que al final había sido fuera del área, se marcó en los seis minutos de adición y se tardó.
Lo anterior conllevó a que el referí central, el casanareño Ferney Trujillo, alargara más este cotejo por la fecha 7 de la Liga Betplay-I 2026 y el que se desarrolló en el estadio Olímpico Romelio Martínez, la noche del miércoles anterior.
Pues bien, uno de los que trinó una vez finalizó el partido fue el dueño del América, Tulio Gómez, que publicó un mensaje en su cuenta X y en el que, en pocas palabras, señaló que “le robaron a su equipo”. Este fue el mensaje del dirigente deportivo:
Hasta que Junior no nos metiera un gol el árbitro no daba por terminado el partido, tuvo que esperar hasta el minuto 99 para meternos la mano, que grosería de arbitraje, en la falta que no fué penal el juez de línea corrió como loco a señalar penal, afortunadamente el VAR no…
— Tulio A Gómez (@tulioagomez) February 19, 2026




