El jugador guajiro, a diferencia de los dos juegos anteriores tras su retorno de la lesión, jugó un total de 32 minutos más la reposición.
Por: Iván Peña Ropaín.
Con Luis Díaz en cancha desde el minuto 58, Liverpool derrotó 2-1 en su visita al West Ham United, duelo válido por la fecha 33 de Premier League y cumplido la tarde del miérocles 26 de abril.
Con este triunfo, el tercero en línea y quinto juego consecutivo sin ver la derrota en esta mala campaña para el Pool, el equipo del alemán Jürgen Klopp quedó en el sexto lugar de la tabla a tan solo un punto del Aston Villa, que de momento figura quinto, puesto de competencia europea para la próxima temporada, más precisamente a Europa League.
El liverpuliano pudo derrotar a un difícil rival gracias al tanto de Joel Matip, al 67′, luego de que el juego iba igualado a uno con los goles del local por intermedio de Lucas Paquetá, al 12′, y Cody Gakpo para la visita, al 18′.
En cuanto al guajiro Luis Díaz, tuvo más minutos en cancha desde su regreso hace dos jornadas atrás ante el Leeds, el lunes 17 de abril, mostrando un incremento en su adaptación y mayor movilidad por la banda izquierda. Este es su tercer juego después de seis meses de ausencia por la lesión sufrida en octubre de 2022, siendo su segundo frente al Nottingham Forest en Anfield.
En comparación a esos dos cotejos anteriores en los que ingresó en los últimos minutos, en esta ocasión ‘Luchito’ tuvo mayor margen de juego, pues entró al 58 por Diogo Jota y estuvo en el terreno 32 minutos más la reposición, lo que quiere decir que vuelve de a poco a ganarse la confianza de Kloop.