Con Luis Díaz exponiendo un gran juego en cancha, el Pool le sacó 13 puntos de ventaja a su escolta en la tabla, Arsenal, que por su parte empató. ¿Le cortará los cuatro títulos en línea que trae Manchester City?
Por: Iván Peña Ropaín.
Liverpool se perfila cada vez más en ser el nuevo monarca de la Premier League y como ese club que le cortaría la racha de cuatro títulos en línea que trae el Manchester City, luego de obtener la tarde de este miércoles un gran triunfo.
En su duelo por la fecha 27 (38), disputado en su casa Anfield ante el Newcastle, que marcha sexto, el Pool, que es líder solitario, se impuso 2-0 con los goles del húngaro Dominik Szoboszlai, al minuto 11, y del argentino Alexis Mac Allister, al 63′.
Este triunfo, del que hizo parte el guajiro Luis Díaz, de buen juego y sustituido en los últimos minutos, deja ahora a los Reds con 67 puntos y restando 11 jornadas para que concluya el máximo campeonato en Inlgaterra.
Quien escolta en el segundo lugar al liverpuliano, Arsenal, empató a cero en esta fecha ante el modesto y gran revelación del torneo, Nottingham Forest, que marcha tercero con 48 unidades, quedando por ende Los Artilleros con 54.
En su próxima salida en la Liga de Inglaterra, Liverpool será visitado por el colero, Southampton, el sábado 8 de marzo, a las 10:00 a. m.