El guajiro Luis Díaz estuvo en el terreno de juego en este choque aplazado y el que, de haberlo ganado, le habría acrecentado a nueve unidades la diferencia que le lleva al Arsenal.
Por: Iván Peña Ropaín.
Con el colombiano Luis Díaz en cancha durante 88 minutos de juego, Liverpool terminó igualando dos a dos frente a su clásico de patio, Everton, en el duelo que tenía aplazado por la fecha 15 (de 38) de la Premier League 2024-2025.
El Pool estuvo a poco de hacerse en el estadio Goodison Park, en la ciudad de Liverpool, a unos tres puntos que le hubiesen ampliado la ventaja que en el primer lugar de la tabla trae sobre Arsenal, que marcha en la segunda casilla y que es el que le respira más cerca.
Los Reds ganaban este compromiso postergado con un dos a uno parcial hasta el minuto de reposición 90+7, pero en el dígito siguiente, el último para que se decretara el fin de este choque, el defensor polaco James Tarkowski cazó una bola en las 16 con 50 y remató de una de forma violenta, rompiéndole la malla al cancerbero Alisson Becker.
Esta paridad deja al equipo de Luchito, que tuvo un buen partido, con 57 unidades, tomándole siete de ventaja a Los Artilleros en la Liga de Inglaterra, la cual va casi por la mitad de su desarrollo.