El equipo de ‘Luchito’, quien no fue convocado pese a estar ya disponible, no tendría chanches de pelear por el título de Premier y complica su participación en la próxima Champions.
Por: Iván Peña Ropaín.
Apabullado por Manchester City, que le propinó un categórico 4-1, y ratificando lo que mostró desde un comienzo en esta temporada 2022-2023 de la Premier League, eso fue para Liverpool su partido de la mañana del sábado 1 de abril, duelo correspondiente a la fecha 29, restando solo nueve para que finalice el principal campeonato de Inglaterra.
Sin ese fútbol vistoso exhibido en la campaña pasada, en la que fue subcampeón tanto de Premier como de Champions League, y sin el colombiano Luis Díaz convocado, luego de que recibiera el alta deportiva para jugar, los Reds cayeron estrepitosamente en el Etihad Stadium ante un City, vigente campeón, que desde el segundo lugar de la tabla sigue a la caza del Arsenal, que comanda con 69 puntos.
La victoria del Celeste, conseguida gracias a los tantos del argentino Julián Álvarez, al minuto 27; del belga Kevin De Bruyne, al 46′; del alemán İlkay Gündoğan; al 53′; y del inglés Jack Grealish, al 74′, le permitió llegar a 64 puntos. Aguardan ahora porque Los Artilleros caigan en su compromiso por esta jornada 29 frente al Leeds, con el fin de tenerlos a 5 de distancia. Y eso que no estuvo el noruego Erling Haaland, no citado para este importante cotejo ante el Pool por una molestia física.
El descuento de la visita fue por intermedio del egipcio Mohamed Salah, al 17′, siendo esto lo único rescatable para el equipo del bávaro Jürgen Kloop, de quien se señala ha puesto en peligro su continuidad con ese club inglés.
Por los lados del equipo del guajiro, sigue teniendo una temporada de Liga inglesa para el olvido. Se ubica en la sexta posición con 42 unidades, muy distante del puntero y con las chanches de pelear por el título casi que nulas. Además, no se haya en posiciones clasificatorias para la próxima Ligas de Campeones, instalándose, por ahora, en Europa League 2023-2024.
El liverpuliano está a 7 de diferencia del Tottenham, cuarto con 49, y que es la posición límite para estar en la Orejona. Sin embargo, está igualado en sumatoria con Brighton, séptimo con 42, y con Brentford, octavo también con 42, equipos que podrían bajarlo e ir relegándolo de cualquier competición continental.
Es de anotar, que terminar de séptimo, estaría en la nueva competición a nivel de clubes creada en el Viejo Contienen y que fue bautizada como European Conference League.
El próximo juego del Liverpool será a domicilio contra Chelsea, a las 2:00 p. m. del martes 4 de abril, y que corresponde al aplazado por la fecha 8.