El celeste citadino cayó 2-1 con el modesto Wolves, y gracias a que el Pool cedió con Tottenham, continúa primero.
Por: Iván Peña Ropaín.
En bandeja de plata tenía servido en esta fecha 7 (de 38) Liverpool la posibilidad de encaramarse en el liderato de la tabla de Premier League 2023-2024, pero se vio superado por Tottenham, que ahora marcha segundo con 17 puntos y relegó de paso al equipo de Luis Díaz a la cuarta posición con 16 unidades.
La escuadra liverpuliana se estaba llevando un empate a uno en su visita a los Spurs, lo que tampoco le daría el primer lugar. No obstante, un gol en arco propio del defensor Joel Matip, al 90+6, le dio la victoria al rival.
Y es que si los Reds hubiesen ganado su cotejo, habrían llegado a la cifra de 19 puntos, y ante la sorpresiva derrota 2-1 del Manchester City hoy como visitante ante el pequeño Wolves, habría culminado primero.
En cuanto al guajiro Díaz, jugó todo el primer tiempo y parte del segundo, teniendo un rendimiento término medio en este duelo por la fecha 7 de Liga.
Es de anotar, que como tercero en la tabla de la Liga inglesa figura Arsenal, que gracias a su goleada de hoy 4-0 sobre uno de los coleros, Bournemouth, llegó a 17 unidades y solo es superado por el Tottenham por el ítem de goles a favor, el segundo de desempate, ya que en el primero, la diferencia de goles, igualan a nueve.