Ya muchos comenzaron a elucubrar que el quedar eliminado tanto de la FA Cup como de la Europa League, así como entrar a complicarse en la Premier League, tendrían como razón una posible fracción en el camerino.
Por: Iván Peña Ropaín.
Los malos resultados que se han posado en el último mes y que llevaron a que el Liverpool quedara eliminado de la FA Cup y de la Europa League, así como a que ahora empiece a resignar sus aspiraciones de título en la Premier League, no han tenido explicación alguna, pero dándose en el duelo de este sábado una escena que podría ser el detonante de la debacle futbolística en la que se ha sumergido ese importante club inglés.
En su duelo como visitante frente al West Ham, el cual abrió la jornada 35 (de 38), el equipo del colombiano Luis Díaz, quien estuvo acompañado por todos los jugadores importantes, pues había que ganar para seguir presionando al líder Arsenal y al segundo Manchester City, empató 2-2, pésimo marcador.
Esta paridad para el Pool, que venía durante gran parte del torneo en el primer lugar y de la noche a la mañana no ha podido consolidarse más en ese puesto, lo deja en el tercer lugar con 75 puntos, a dos de Los Artilleros, punteros con 77, y a uno del Citadino, segundo con 76; estos dos rivales aún tienen pendientes sus respectivos duelos por esta fecha, y de ganarlos, le tomarán más ventaja en este cierre de campeonato.
Este domingo, desde las 8:00 a.m., Arsenal visitará al Tottenham, que marcha quinto en la tabla, mientras que desde las 10:30 a.m., Manchester City también oficiará como forastero, enfrentando al Nottingham Forest, que va de 17 y está al borde de los tres puestos que envían a los equipos a la Segunda División.
¿Problemas en la interna?
Por la escena de discordia que se dio en este juego y cuyos protagonistas fueron el DT del Liverpool, el alemán Jürgen Kloop, y el atacante de ese club, el egipcio Mohamed Salah, muchos ya comenzaron a ligar la caída de ese equipo en sus últimos juegos con problemas en la interna.
Con la igualdad a dos lograda por West Ham, al minuto 77, a través del jamaiquino Michail Antonio, la tensión se apoderó de una de los integrantes del equipo de la ciudad de The Beatles, hasta tal punto de que Kloop y Salah se trenzaron en una discusión en la línea técnica y en la que tuvo que intervenir el uruguayo Darwin Núñez y otros jugadores.