Las acciones en la Liga de Campeones continuarán este miércoles, apareciendo en escena Real Madrid.
Por: Iván Peña Ropaín.
Liverpool de Inglaterra y Barcelona de España sellaron, la tarde del martes 21 de enero, sus pasos de manera directa a los octavos de final de la Champions League 2024-2025, luego de vencer a sus rivales de turno.
En el caso del Liverpool, se impuso con un 2-1 en Anfield al Lille de Francia, siendo los anotadores de la victoria Mohamed Salah y Harvey Elliott, a los minutos 34 y 67, descontando Jonathan David, al 62′.
Con esta victoria el equipo liverpuliano sumó 21 unidades y se clasifica como líder a siguiente fase, restando una jornada para culminar esta etapa de liguilla en la que los que finalicen en los primeros ocho puestos accederán de manera directa.
Quien también se ratificó en esa ronda en esta séptima jornada fue el Barcelona, que en condición de visitante remontó un partido que llevaba abajo 4-2.
Caía con ese score ante Benfica en Portugal hasta el minuto 68, pero en el 78′, 86′ y 90+6′, Robert Lewandowski, Raphael y Eric García perpetraron la sorprendente remontada, respectivamente.
De este modo, el Culé llega a la contabilidad de 18 unidades, también accediendo a octavos y siendo, desde el segundo lugar de la tabla de posiciones, el único que podría arrebatarle la punta al Pool en la última jornada de La Orejona.