Un empate o una derrota de Manchester City ratificarían a los “Reds” en el primer lugar.
Por: Iván Peña Ropaín.
Liverpool con Luis Díaz en cancha desde el primer minuto hasta el final del partido hizo lo que tenía que hacer: derrotar a su rival de turno, Newcastle, para seguir peleándole por centímetros al Manchester City la Premier League 2021-2022.
Bien madrugado fue este partido del sábado 30 de abril por la fecha 35 entre los “Reds”, que con la victoria asumieron parcialmente el liderato al sumar 82 puntos, y las Urracas, que la derrota los dejó en la novena casilla con 43.
No fue un partido fácil para el conjunto del extremo izquierdo colombiano el protagonizado en el estadio de aquel equipo donde dejó una gran huella Faustino el Tino Asprilla. Tanto, que, además de terminar con un apretado 1-0 gracias al gol del africano Naby Keita (al 18’), en las postrimerías del compromiso el portero brasileño Alisson intervino en varias opciones que pudieron decretar un doloroso empate.
El exJunior de Barranquilla, siendo este su partido número 20 desde que llegó al Liverpool, tuvo una gran actuación dejando como registro dentro del campo un par de asistencias para que anotaran compañeros y tres opciones para convertir él, impidiéndole la más clara el portero del cuadro Blanquinegro en una maniobra en la que ‘Luchito’ se llevó, con su característica habilidad, a un defensor rival en una bonita acción de ataque dentro del área.
Con este triunfo el equipo del alemán Jürgen Klopp asumió la punta de la Premier League 2021-2022 y, para estar ahí en solitario, aguardará ahora porque Manchester City, que juega hoy a las 11:30 a. m., caiga o empate en su visita al Leeds.