El jugador colombiano volvió a ser ovacionado por la fanaticada presente en Anfield.
Por: Iván Peña Ropaín.
Con un aplastante seis a cero sobre Leeds United, Liverpool se quedó con los tres puntos otorgados por este juego de la atrasada fecha 19 de la Premier League de Inglaterra.
Cuatro de goles fueron de la autoría de dos de los “monstruos” que tiene en sus filas los “Reds”: el egipcio Mohamed Salah, que los hizo en los minutos 15 y 35, ambos por la vía del penal, y el senegalés Sadio Mané, en los minutos finales del compromiso, al 80’ y 90’.
Los otros dos tantos que hicieron parte de este importante triunfo liverpuliano, que los ratifica en el segundo lugar de la tabla y los deja a solo 3 puntos del líder Manchester City que tiene 63, los facturaron Joel Matip, al 30’, y Virgil Dijk, al 90+3.
Díaz, de gran juego y aplaudido
En cuanto al colombiano Luis Díaz, jugó 85 minutos. Tal como empezó a acostumbrar a la hinchada en Anfield con buen fútbol, jugadas de fantasía, mucha movilidad, solidaridad al instante de apoyar en defensa y carácter al atacar, así mismo lo hizo en el compromiso ante el equipo dirigido por el argentino Marcelo Bielsa.
Luis Díaz y una jornada consagratoria pic.twitter.com/03UKY6Mysq
— Mauricio Russy (@MaoRussy) February 23, 2022
Aunque en su juego de hoy estuvo más dedicado a la generación ofensiva, principalmente por las bandas, lo que no le permitió estar mucho mano a mano con el arquero rival, tuvo una acción clara de gol.
Cursaba el minuto 22 y los “Reds” ganaban 1-0 con el gol de Salah, cuando en un contragolpe de lujo, el exJunior de Barranquilla mostró mucho de lo que lo destaca como futbolista: velocidad y gambeta, pero le faltó en esta oportunidad la definición que le hubiese dado su segundo tanto con la casaca de uno de los clubes grandes de Inglaterra.
Las ovaciones se vuelven hábito para Luis Díaz en Anfield.
— Colombia Analytics (@Colanalytics) February 23, 2022pic.twitter.com/1TjclJia3X
El guajiro, rapidísimo por el sector izquierdo, dejó en el camino a Luke Ayling recorriendo varios metros con balón dominado, y al ingresar al área intentó un remate cruzado que le salió débil y fácil de atrapar para el portero Illan Meslier.
Al minuto 85 fue remplazado por Divock Origi, y cuando el jugador costeño salía del terreno de juego y luego de recibir el ya acostumbrado abrazo de su entrenador Jürgen Klopp, fue objeto de una enorme ovación por parte de la hinchada presente en el estadio Anfield, la que empieza a reconocerle su enorme talento y su gran sacrificio cada que juega.

Lo destacable en este compromiso para el extremo colombiano de 25 años no solo fue que volvió a ser titular, sino que ya funge como una de las piezas claves para el DT alemán en el poderoso tridente ofensivo junto a Salah y Mané que ha armado para Liverpool.
Desde su llegada al club inglés, Díaz ha disputado cuatro partidos entre Premier League, Liga de Campeones y FA Cup.
Ahora, los “Reds” volverán a aparecer en la jornada 28 (de 38) de la Premier, el sábado 5 de marzo enfrentando como locales al West Ham. Tres días después, también en Anfield, se medirán por la vuelta de Champions League al Inter de Milan. Esta serie va 2-0 a favor del equipo del jugador nacido en Barrancas.