La iniciativa de Alejandro Riaño busca eliminar el uso de caballos para los recorridos.
Han sido muchas situaciones de maltrato animal que se han registrado en las calles de Cartagena, protagonizadas por carruajes que usan caballos para recorrer el emblemático centro de la ciudad. Por ello, el actor y comediante Alejandro Riaño decidió hacer una campaña para obtener el primer vehículo para esta actividad.
En la tarde del pasado viernes, el automotor arribó a Colombia para las pruebas finales y luego ser trasladado a la capital de Bolívar para ponerlo en funcionamiento y demostrar que sí se puede hacer turismo sin afectar a los equinos.
“Esto es para la ciudad. Esta es una nueva alternativa que seguirá siendo de los cocheros, aquí nadie se va a meter en ningún negocio (aclaro nuevamente). La idea es que me entreguen al caballo que nosotros nos encargamos de liberarlo y de sus cuidados. Es un proyecto hecho con todo el amor del mundo para mejorar las condiciones, tanto del caballo como de los mismos cocheros. El beneficio es para todos”, expresó el empresario y humorista.
Este vehñiculo tuvo un costo de 90 millones de pesos. La recolecta inició el pasado lunes 10 de enero mediante la plataforma Vaki, en medio de la labor los colombianos aportaron masivamente el dinero, pues al día siguiente de abierta la convocatoria lograron recaudar $78.182.015.
Esta propuesta surgió cuando Riaño se encontraba de vacaciones en La Heroica. Mientras recorría el centro de la ciudad, presenció cuando un caballo se desplomó y entre tres hombres lo intentaron levantar para que continuara el trayecto sin tener compasión de este.