Muchos creen que amasará una “súper fortuna” por llegar al Real Madrid, pero no, lo que denota la desigualdad reinante para con el fútbol femenino.
Por: Iván Peña Ropaín.
La jugadora Linda Caicedo fue presentada, la tarde del viernes 24 de febrero, como nuevo refuerzo del poderoso Real Madrid Femenino y, contrario a lo que muchos creen por lo que pasa cuando se trata de un futbolista varón fichado por el club español, la atacante colombiana no percibirá un ‘galáctico’ sueldo.
Aunque no se ha conocido a profundidad detalles del contrato firmado por la juvenil de 18 años con el club Merengue, en el mundo del fútbol son ínfimas las informaciones que no se filtran, muestra de ello es que ya se habla de cuánto percibirá la nacida en el municipio de Candelaria, Valle del Cauca.
Ganará en un año lo que reciben mensualmente jugadores de la Primera División en la Liga colombiana cuyo sueldo está en el orden de los 70 u 80 millones de pesos. Se asegura que su fichaje fue de 2.5 millones de euros y que su pago será entre 17 mil y 20 mil euros por temporada, recordándose de paso que los honorarios de las jugadoras en la Liga Femenina de España rondan entre los 12 mil a los 70 mil euros, lo que deduciría que el sueldo de la nueva adquisición del Blanco español, como prospecto a futuro, podría oscilar en un salario medio.
Sacándose cuentas, Linda Caicedo ganaría al mes la suma de 7 millones de pesos, casi lo que cobran cada 30 días algunos jugadores de la Segunda División de Colombia.
A pesar de que esta es la triste realidad que carga el fútbol femenino, no solo en Colombia, sino a nivel mundial, este enorme logro en su carrera futbolística vale para Linda Caicedo millones de felicidades, la que nadie podrá quitarle.