La formación tiene como objetivo que los participantes aprendan a desarrollar capacidades como líderes, con hincapié en el uso de la inteligencia emocional para favorecer la comunicación.
La Alcaldía de Barranquilla, a través del programa para la atención del barrismo social, abrió un espacio de formación para miembros de las barras del Junior, en una alianza con la ESAP, con el propósito de brindar herramientas para crear liderazgos positivos.
La formación denominada “Liderazgo con Énfasis en Resolución de Conflictos” tuvo como objetivo que los participantes aprendieran a desarrollar habilidades y capacidades como líderes, haciendo hincapié en la resolución de conflictividades y el uso de la inteligencia emocional para favorecer la comunicación.
Este proceso hace parte de la oferta de servicios distritales que, desde la gestión del alcalde Alejandro Char, busca acercar nuevas oportunidades a los jóvenes, con el fin de que cuenten con herramientas para aportar al fortalecimiento de la cohesión comunitaria.
De este modo se aspira a que los apasionados por el deporte construyan un proyecto de vida alejado de violencias y que los miembros de estas organizaciones puedan vivir y promover el fútbol sanamente.