impactonews.co

Docente denuncia estafa DESTACADA
Impacto News

Impacto News

Licenciada barranquillera denuncia falsa oferta laboral: “Juegan con la necesidad de la persona, se lo dejo a Dios”

Envió $530.000 para acceder al empleo en una universidad donde le pagarían más de $2 millones, pero poco después, los “empleadores” dejaron de contestar sus llamadas y la bloquearon.

María Isabel Gutiérrez, licenciada en Biología y Química, egresada de la Universidad del Atlántico en 2021, está pasando un mal momento por cuenta de unos estafadores que, según ella lo describe, jugaron con sus ilusiones de conseguir un empleo mejor remunerado.

“El pasado viernes 14 de enero recibí una llamada en la que me dijeron que, supuestamente, había quedado seleccionada para trabajar con la Universidad Manuela Beltrán como docente de Biología, me llamó un sujeto que se identificó como Andrés Beltrán, supuesto jefe administrativo de la universidad, él me dijo que tenía que mandarles una serie de documentos para el supuesto contrato laboral”, contó la mujer.

Gutiérrez había aspirado al cargo en la institución a través de la vacante publicada en una plataforma de empleo (Jooble), pero no confirmó si quienes la llamaron pertenecían o no a dicha universidad. La oferta era realmente tentadora para ella: le pagarían $2.600.000 y la transportarían hacia el plantel.

La mujer envió la fotocopia de su cédula, su acta de grado y todos los documentos que requirieron, pero algunas exigencias por parte de quien la contactó no le parecieron normales, aún así, decidió apostarlo todo por ese trabajo:

“Me dijo que tenía que realizar dos series de capacitaciones para poder ejercer el cargo, él me comentó que yo tenía que pagar las capacitaciones, yo le dije que por qué debía hacerlo y él me indicó que como ellos son una empresa privada y yo iba a trabajar por prestación de servicio y debía pagar los certificados, cada uno salía por $150.000; yo le dije que no tenía ese dinero, cuando le dije que pertenezco al estrato uno me dijo que por eso me daría un descuento del 50%”.

La víctima de estafa agregó: “El señor me contacta con otro sujeto, Arturo, con el que, supuestamente, iba a hacer las capacitaciones, él me explicó y me mandó un número de cuenta para que consignara el dinero. Luego, el mismo Andrés Beltrán me contactó y dijo que me habían hecho el descuento, yo hice la consignación, envié la constancia a la otra persona que me llamó y me dijo que me mandaría el volante de matrícula en el que constaría que ya estaba matriculada para realizar la capacitación”.

Capturas de pantalla compartidas en la cuenta de Facebook de la licenciada, quien en dicha red social también expresó: “Juegan con la necesidad de la persona, se lo dejo a Dios”

Cinco minutos después, la docente recibió dicho volante y “Beltrán” le dijo que el sábado seguirían con el proceso de contratación. Ese día dicha persona la volvió a llamar y le dijo que “debía activar el seguro de la ARL” para que pudiese entrar a trabajar con ellos.

“Yo le dije que por qué debía pagar el seguro y él me dijo que me harían otro descuento, ahí consigné más dinero, en total fueron $530.000. Como me estaban diciendo mis vecinas y familiares, me faltó malicia, de pronto me cegó la necesidad de entrar a trabajar, ahora estoy trabajando con un colegio privado, pero a veces uno por la necesidad de mejorar su calidad de vida y buscar un mejor sueldo lo hace. Mi sueño era comprarme una moto y terminarle de arreglar a mi mamá su casa, porque gracias a ella soy lo que soy”.

María Isabel aconsejó a sus colegas: “Uno debe confirmar si dicha entidad tiene la vacante, yo lo traté de hacer, pero las líneas de la universidad estaban caídas y no pude corroborar, y hay que tener más cuidado al momento de mandar sus datos personales, que es el miedo que tengo porque esa gente tiene muchos datos míos y pueden cometer también fraudes. Ellos me bloquearon, no me llaman, yo llamo y no me contestan. Le pido a las autoridades que me ayuden a desmantelar esta banda“.

Desde el mes de diciembre la UMB advirtió sobre estafas a su nombre

Informe: Alexander Ojito – El Ojo de la Calle

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: