La presión y el cercamiento de las tropas militares propiciaron que la guerrilla liberara al miembro del Ejército y a su familia.
Pasado el mediodía de este lunes 24 de junio, fue dejado en libertad el soldado profesional del Ejército Fabián Wilfrido Melo Coquinche, su esposa y su pequeña bebé, quienes fueron secuestrados en horas de la mañana de este mismo día cuando se transportaban en una embarcación por el río Caquetá.
La liberación del miembro de las Fuerzas Militares y de su familia se habría producido debido al cercamiento y la presión de las tropas del Ejército que fueron desplegadas en la zona para su búsqueda tras conocerse del secuestro.
Según lo informado por la institución castrense, la retención habría sido perpetrada por integrantes del frente Carolina Ramírez del Estado Mayor Central (EMC) de las disidencias de las FARC, al mando de alias Iván Mordisco.
Artículo relacionado: Disidencias de las FARC habrían secuestrado a un soldado en Caquetá: “Iba con su esposa e hijo”

Sobre el estado de salud de la niña, la madre y el soldado profesional, el Ejército informó que se encontraban bien, pero que estaban siendo trasladados al departamento del Putumayo para hacerles un cheque de mayor exhaustividad.
“Ante organismos nacionales e internacionales se instaurarán las denuncias correspondientes en contra del EMC por el secuestro de nuestro soldado profesional y de su familia”, señaló el Ejército Nacional.
Redacción: Luis Ángel Terán