13 presuntos miembros de una red criminal fueron detenidos.
Como producto de una labor conjunta de la Policía Nacional de España, la Policía francesa y EUROPOL fueron liberadas ocho mujeres colombianas, que eran explotadas sexualmente en pisos de citas y publicitadas en páginas webs, y detenidas 13 personas en Francia.
Los capturados harían parte de una red señalada de los delitos de trata de seres humanos, delitos relativos a la prostitución y pertenencia a organización criminal.

Las connacionales eran explotadas en una localidad francesa, aunque los beneficios obtenidos eran “blanqueados e invertidos” en inmuebles que la red adquirió en Oviedo y Zaragoza, donde estaba afincada.
“Las investigaciones comenzaron cuando agentes de la Policía Nacional descubrieron una organización criminal que se dedicaba a explotar sexualmente a mujeres de origen colombiano. Para ello, captaban a las mujeres y se aseguraban de que las víctimas llegasen a España para después ser trasladadas a Francia, en concreto, a la localidad de Roche-sur-Yon“.
🚩Desarticulada una red criminal hispano-francesa dedicada a la trata de seres humanos y explotación sexual
— Policía Nacional (@policia) April 11, 2022
Liberadas 8 mujeres, 13 detenidos en #Francia
13 registros en Francia, Oviedo y Zaragoza
Incautados 282.000 euros en efectivo
Op. conjunta con Policía francesa y EUROPOL pic.twitter.com/LNNsI8oPpi
Las víctimas eran ofrecidas en páginas webs
Durante los operativos se incautaron 282.000 euros en efectivo y 40 teléfonos móviles; también, fueron embargados 53.000 euros provenientes de cuentas corrientes y dos viviendas en Francia avaluadas en 340.000 euros.
Las capturas se lograron tras 13 entradas y registros, siete en Francia, cuatro en Oviedo y dos en Zaragoza. Los 13 detenidos deberán responder por su presunta pertenencia a la organización criminal, trata de seres humanos y delitos relativos a la prostitución para lo cual, además, utilizaban la web. Esto indicaron las autoridades:
“Los miembros de la organización se encargaban de publicitarlas en páginas web para que ejercieran la prostitución en pisos de citas, aunque también podían ser desplazadas a hoteles o apartamentos donde prolongaban la estancia para aumentar el precio del servicio”.




