impactonews.co

Liberan a Heriberto Urbina secuestrado en el Cesar
Impacto News

Impacto News

Liberan a Heriberto Urbina, ganadero de 86 años que había sido secuestrado en el Cesar

El adulto mayor fue entregado a una misión humanitaria de la Defensoría del Pueblo y la Iglesia católica en el Catatumbo, tras 43 días de cautiverio.

En la noche del martes 6 de junio fue comunicada la gran noticia de la liberación de Heriberto Urbina Lacouture, el ganadero de 86 años de edad que había sido secuestrado por un grupo armado ilegal el pasado lunes 24 de abril mientras tanqueaba su vehículo en Curumaní, Cesar.

La noticia fue dada por José Félix Lafaurie, presidente ejecutivo de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, pero esta vez no fue una falsa ilusión, como ocurrió el 25 de abril, cuando aseguró que Urbina había sido rescatado por el Ejército, información que poco después desmintió del hijo de la víctima.

Artículo relacionado: “No hay confirmación de la liberación”: hijo de ganadero de 86 años secuestrado en el Cesar

Esta vez la noticia es, afortunadamente, verídica

La información fue confirmada esta vez por la misma Defensoría del Pueblo mediante un comunicado en su página web, donde especificó que la liberación se logró gracias a una misión de dicha institución junto con la Iglesia católica.

“El ciudadano colombiano de 86 años y quien llevaba cerca de mes y medio en poder de sus captores pudo haber sido la persona con mayor edad en cautiverio en el mundo, lo que a todas luces se constituyó en una clara violación a sus derechos y una flagrante infracción al Derecho Internacional Humanitario“, dijo la Defensoría a través de un comunicado.

Por su parte, el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis, expresó: “Saludamos con complacencia el regreso a la libertad del señor Urbina y el hecho de que pueda retornar al seno de su hogar, sano y salvo, luego de que fuera entregado a la misión humanitaria en la región del Catatumbo”.

Informe: Laura Rocco

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: