impactonews.co

Liberados tras ser secuestrados junto a expersonera de Tamalameque
Picture of Impacto News

Impacto News

Liberan a acompañantes de expersonera de Tamalameque, Cesar: “Ella sigue secuestrada”

La retención de estas personas ocurrió el pasado 21 de febrero, cuando iban en un vehículo y fueron abordadas por hombres armados. El carro fue incinerado.

En la madrugada de este lunes 24 de febrero, fueron liberados Andrés Urieta y José Antonio Ardila Bordillo, los dos hombres que habían sido secuestrados junto a la expersonera del municipio de Tamalameque, Cesar, Jenny Salazar, el pasado viernes 21 de febrero.

Las autoridades informaron que la expersonera “continúa secuestrada por un grupo armado ilegal y se desconoce su paradero”. Los ahora liberados y la defensora de derechos humanos se movilizaban en un carro por una vía terciaria entre los corregimientos de Saloa y Las Vegas, jurisdicción de Chimichagua, cuando fueron abordados por sujetos armados, quienes los bajaron del vehículo y posteriormente le prendieron fuego.

Tras tener conocimiento de lo ocurrido, la Gobernación del Cesar activó las rutas correspondientes ante las autoridades y a la zona se desplazaron varias tropas del Gaula de la Policía y los Gaulas Militares, sin embargo, no han podido hallar a Salazar.

Jenny Salazar, expersonera de Tamalameque secuestrada.

En principio, las autoridades administrativas y policiales del Cesar ofrecieron una recompensa de $40 millones por información que diera con el paradero de la expersonera de Tamalameque y de sus dos acompañantes, pero tras la liberación de estos, en las últimas horas fue aumentada a $60 millones.

Eduardo Esquivel, secretario de Gobierno del Cesar, indicó que el mismo director del Gaula de la Policía, el coronel Elver Vicente Alfonso Sanabria, viajó hasta el departamento para apersonarse de lo ocurrido y dirigir de cerca las labores de búsqueda.

Agregó que hasta el momento no se conoce quienes son los responsables de esta actuación delictiva, pero es claro que en la zona existe injerencia tanto del Ejército de Liberación Nacional (ELN) como de las disidencias de las FARC de alias Calarcá.

Informe: Luis Ángel Terán

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

error: