Alexsandra Estarita lucirá en las diferentes actividades de este 31 de octubre un disfraz de payaso en honor a José Fernando Herrera, hacedor del Carnaval que falleció recientemente.
El pasado 10 de octubre de 2024 falleció el conocido y querido payaso Carasucia, la risa del Carnaval de la 44. Un hecho que llenó de mucha tristeza a su familia, colegas y hacedores, quienes destacan toda su trayectoria y legado cultural.

Gracias a su aporte por más de 50 años al arte, José Fernando Herrera, el payaso Carasucia, fue un payaso que alegró a distintas generaciones y un defensor apasionado de la cultura barranquillera. Estas características llevaron a que la actual reina del Carnaval de la 44, Alexsandra Estarita Villa, decidiera rendirle un sentido homenaje este 31 de octubre, cuando se celebra a nivel local e internacional Halloween.

El homenaje inició con un maquillaje de payaso elaborado por su hijo Miguel Herrera, conocido como Monedita, el cual fue hecho en la propia casa y cuarto de José Fernando Herrera, rodeados de todas sus fotografías y recortes de periódicos. Durante esta jornada, Miguel contó todo lo que su padre amaba: hacer reír a otros.

“Mi padre dejó una gran herencia a sus hijos y nietos. Nosotros tenemos un gran amor y respeto por este disfraz de payaso, que va más allá de un maquillaje o vestuario. Sin duda la risa es la mejor forma de cambiar el mundo, y Carasucia era la risa del Carnaval”, expresó Monedita.

Artículo relacionado: Se apagó una de las sonrisas más longevas del Carnaval: descansa en paz, Carasucia