El estratega español no ve derrota desde hace 40 partidos, empezando su racha en 2023 por Liga, Copa y Europa League.
Por: Iván Peña Ropaín.
El Bayer Leverkusen, dirigido por el español Xabi Alonso, se instaló de forma categórica en la gran final de la Copa de Alemania, luego de golear 4-0 a su similar Dusseldorf en su juego por semifinales.
Este triunfo, además de ponerlo a disputar el trofeo ante el 1.FCK, el próximo 25 de mayo, significó expandir a un digito más el formidable invicto de su entrenador, siendo ahora el performance entre el 2023 y 2024 de 35 victorias, 5 empates y cero derrotas entre Liga, Copa y Europa League.
En resumen, devenga 27 partidos por Liga, ganando 23 y empatando cuatro; cinco por Copa alemana, imponiéndose en todos cinco; y ocho por Europa Legue, saliendo airoso en siete e igualando en uno.
En cuanto a su club, se mantiene líder en la principal competición teutona, la Bundesliga, con 23 partidos ganados, cuatro empatados y sin derrotas, para una sumatoria de 73 puntos, tomándole 13 unidades de ventaja al campeón en los últimos 11 años en ese país, Bayern Múnich, que marcha segundo.
La próxima actuación del Leverkusen será el sábado 6 de abril, a las 8:30 a.m., ante Unión Berlín por la fecha 28 de la Liga de Alemania, o Bundesliga.