impactonews.co

leverkusen roma
Impacto News

Impacto News

Leverkusen alarga su imperio en Roma al no ver derrota desde 2023: ganó 2-0 en la ida de ‘semis’ de Europa League

Durante toda la campaña 2023-2024, bajo la batuta del DT español Xabi Alonso, este equipo de Alemania ha jugado 47 partidos entre Liga, Copa y Europa, con 39 victorias, 8 empates y cero derrotas.

Por: Iván Peña Ropaín.

Ni en Bundesliga ni en Copa alemana ni en Europa League, el Bayer Leverkusen ha podido ser destronado del fenomenal invicto que construye en esta temporada 2023-2024, en la que no ve derrota desde hace 47 partidos, y el que lo hace escribir un récord histórico a nivel mundial.

A esa nueva cifra llegó la tarde de este jueves, cuando por el juego de ida de las semifinales de Europa League derrotó como visitante 2-0 a la Roma de Italia, mirífico performance incipiente en el DT español Xabi Alonso, quien asumió las riendas de ese club en octubre de 2022.

Las anotaciones de los alemanes Florian Wirtz, al minuto 28, y Robert Andrich, al 73′, silenciaron a los asistentes en el estadio Olímpico de Roma, logrando también asegurar en un 50% su paso a la gran final de la segunda competición de relevancia en el Viejo Continente y pudiéndola disputar con quien gane en la otra ‘llave’ entre Marsella de Francia y Atalanta de Italia, cuyo duelo de ida en suelo francés acabó 1-1.

La vuelta entre Leverkusen y Roma se cumplirá en suelo teutón el jueves 9 de mayo, escuchándose el silbatazo inicial a las 2:00 p.m.

Sus impresionantes números

Desde que arrancó la temporada 2023-2024, a quien apodan en el fútbol bávaro como Los 11 de la Compañía, lleva disputados por Liga 31 cotejos, ganando 25 y empatando 6, así como un total de 47 partidos con 39 victorias, 8 empates y cero derrotas entre Liga, Copa y Europa League.

Le quedarán por delante a este equipo, previo al final de la campaña que cursa en Europa, los tres juegos que concluirán la Bundesliga, teniendo el próximo por la jornada 32 ante Frankfurt, el de la 33 contra Bochum y el de la 34 frente Augsburgo; el de la final a juego único por Copa alemana con 1.FCK y la semifinal de vuelta por la Europa League ante los romanos.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: