A esa enorme suma se le agrega el cuantioso capital que van recogiendo los clubes participantes a medida que van jugando desde fase de grupos, pasando a octavos, cuartos y semifinales.
Por: Iván Peña Ropaín.
Ya se empezó a calentar la Copa Libertadores de América en su año 2024, se definieron los ocho grupos y los rivales que se verán las caras en esa instancia, solo aguardándose por las fechas y horas en las que se darán los juegos de esa primera fase, prevista a iniciar entre el 2 y 4 de abril próximo.
Aunque los de los mayores pronósticos para llevarse el codiciado trofeo son los clubes brasileños, país que vine de ganar este campeonato en las últimas cinco ediciones con Flamengo, Palmeiras y Fluminense, muchos desean la copa por dos aspectos importantes:
“Primero, por lo que representa a nivel continental salir campeón de Libertadores, y segundo, por la jugosa recompensa monetaria, y en dólares, que se otorgará al enarbolarla”.
Con respecto a esto último, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) dio a conocer los valores a entregarse en la más importante competición futbolera en el continente sudamericano.
Los jugosos premios a dar
En total, de acuerdo a Conmebol, durante toda la Libertadores 2024, se repartirá una cifra de 225.928.000 de dólares, recibiendo el campeón 23 millones de dólares, mientras que al subcampeón se le darán 7 millones dólares, sumándosele a eso los premios repartidos durante la competencia a medida que van avanzando de fases.
La travesía monetaria inicia en la fase de grupos, donde Junior de Barranquilla y Millonarios de Bogotá, los únicos representantes colombianos en esta edición de la “gloria eterna”, se embolsillarán la suma de un millón de dólares por partido, y por cada victoria recibirán como anexo la suma de 330 mil dólares por concepto de mérito deportivo.
Los que logren pasar a los octavos de final, percibirán por cada uno de los dos juegos (ida y vuelta) a encarar en esa ronda 1.25 millones dólares, aumentando el pago de acceder a los cuartos de final, donde entregarán 1.7 millones por encuentro, mientras que en las semifinales se otorgarán 2.300.000 dólares.