impactonews.co

Joe Biden - Nicolás Maduro
Impacto News

Impacto News

Levantamiento de sanciones de EE.UU. a Venezuela, deportación de ilegales y liberación de presos políticos

Dentro del alivio de sanciones comerciales también se encuentra el sector petrolero, del gas y del oro.

En los últimos días el Gobierno de Estados Unidos decidió levantar sanciones a Venezuela como respuesta al acuerdo político entre representantes del Gobierno de Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria de la oposición para respetar el calendario constitucional y celebrar elecciones el año próximo.

Dentro de las medidas adoptadas por el país norteamericano se encuentra el levantamiento parcial por seis meses de las sanciones al sector petrolero y gasifero, autorizando por ese período las transacciones relacionadas con esas operaciones, a través de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

“Estados Unidos saluda la firma de un acuerdo de hoja de ruta electoral entre la Plataforma Unitaria y representantes de Maduro. De acuerdo con la política de sanciones de Estados Unidos, en respuesta a estos acontecimientos democráticos, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha emitido Licencias Generales que autorizan transacciones que involucran al sector de petróleo y gas de Venezuela y al sector del oro, además de eliminar la prohibición del comercio secundario”, expresó Brian Nelson, alto funcionario del Departamento del Tesoro, en un comunicado de prensa.

En ese sentido, se autoriza la producción, extracción, venta y exportación de petróleo o gas de Venezuela, así como el pago de facturas por bienes o servicios relacionados con operaciones de estos dos sectores.

Otra de las exigencias sujetas a esta medida por parte de Washington, se encuentra la liberación de estadounidenses detenidos en Venezuela, así como de presos políticos venezolanos, aunque el Gobierno de Joe Biden mantiene la autoridad para suspender las medidas en caso de que el presidente Nicolás Maduro y su Gobierno no cumplan con los compromisos pactados.

Así mismo, como un avance de estos acuerdos, Estados Unidos deportó en un vuelo que aterrizó en Caracas en la tarde de este miércoles, alrededor de 130 venezolanos que habían ingresado de manera irregular hacia ese país.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: