impactonews.co

Ley letras decentes 2
Picture of Impacto News

Impacto News

“Letras Decentes”: radican proyecto de ley contra la difusión de canciones con contenido explícito

La iniciativa, impulsada por las senadoras Karina Espinosa y Sonia Bernal, tiene como objetivo principal “proteger a nuestros niños y adolescentes de mensajes inapropiados” en plataformas digitales y medios de comunicación en Colombia.

“¡La inocencia se respeta, no se sexualiza!”, es el mensaje de las senadoras Karina Espinosa y Sonia Bernal, quienes impulsan el proyecto de ley “Letras Decentes” con el que buscan “proteger a nuestros niños, niñas y adolescentes de mensajes inapropiados” en medios de comunicación y plataformas digitales.

Karina, Sonia Bernal y el senador Carlos Julio González radicaron el pasado 13 de noviembre el Proyecto de Ley No 316 de 2024 para regular y normatizar la difusión de letras musicales que atenten contra la dignidad humana en medios de comunicación.

Esta iniciativa busca proteger especialmente a niños, niñas, adolescentes y mujeres, de contenidos musicales que promuevan violencia, abuso o referencias denigrantes, en medio de la polémica por la canción “+57” de Karol G, J Balvin, Feid, Maluma, Ryan Castro, Blessd, Dfzm y Ovy on the Drums.

Artículo relacionado: “Convocar a Karol G y demás autores de ‘+57’ a capacitación sobre derechos de los niños”: Comisión Segunda de la Cámara

Espinosa indicó: “Oponerse a este proyecto de ley es apostar a la destrucción de nuestro tejido social, permitiendo que nuestros jóvenes crezcan expuestos a mensajes que estimulan la actividad sexual prematura, el consumo de sustancias psicoactivas y la adicción a la pornografía, entre otros riesgos. Las letras musicales deben inspirar y respetar; es por ello, que el proyecto plantea crear un sistema de clasificación para canciones y videos con contenido explícito, restricción de contenidos de alto riesgo, advertencia obligatoria, y campañas de sensibilización; para asegurar un entorno seguro y saludable”.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: