Hay preocupación entre las autoridades de tránsito en esa región de la Costa por el incremento de esta mortal actividad, por lo que piden a los padres de familia vigilar y cuidar a sus hijos.
Por: Iván Peña Ropaín.
Un mortífero juego en el que tres jóvenes incurrían en una vía nacional que pasa por el corregimiento de Mariangola, en jurisdicción de Valledupar, acabó con la vida de uno de ellos de una forma trágica, siendo arrollado y destrozado su cuerpo por un pesado camión transportador de cargas.
El fatal hecho se produjo la mañana de este martes 1 de julio, momentos en que se les observaba a los tres ubicarse en el centro de la carretera de pies, sentados o hasta acostados, viviendo la adrenalina al máximo en cuestión de segundos cuando lograban sacarle el cuerpo al pesado vehículo.
No obstante, aquella suerte con la que contaban y la que los acompañó otros días, pues este “juego de desafiar a la muerte” lo venían realizando semanas atrás, les dejó de sonreír cuando uno de ellos no tuvo la agilidad para reaccionar y fue impactado violentamente por el vehículo que iba a toda velocidad, quedando su cuerpo sin vida en el acto.
Ante este calamitoso suceso, las autoridades de tránsito en esa región costeña conminaron a los padres de familia a estar más pendientes a sus hijos para evitar que estos sucesos, que toman auge en esa zona del Cesar, continúen aconteciendo.
Generalmente, los conductores de los camiones se abstienen a detener su veloz marcha por temor a ser asaltados, ya que el atravesarse en la mitad de la carretera buscando parar la marcha de los automotores es utilizado por algunos delincuentes para atracar a los conductores y saquearle la mercancía que transportan.