impactonews.co

gobernadora sobre corralejas en el atlántico
Impacto News

Impacto News

“Les pido a alcaldes del Atlántico que no autoricen más corralejas”: Elsa Noguera

La solicitud fue respaldada por el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo.

Tras los últimos acontecimientos ocurridos en el municipio de Espinal, Tolima, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera le solicitó a los mandatarios de los diferentes municipios a no autorizar la realización de corralejas para evitar situaciones similares a los hechos ocurridos el pasado domingo.

“Para muchos las corralejas son una tradición, pero debemos ser conscientes del peligro que representan para quienes participan en ellas y para nuestros animales. Por eso les pido a los alcaldes del Atlántico que no autoricen más estos eventos, protejamos primero la vida”, expresó Noguera.

Por su parte, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo respaldó la decisión de la mandataria departamental indicando que “trascender está en nuestra esencia, por ello abandonamos prácticas como duelos a muerte o esclavitud. Corralejas y cualquier disfrute del sufrimiento de un ser deberían contarse entre ellas”.

Cabe recordar que durante este año se han registrado 21 heridos durante estas actividades. El pasado 24 de mayo, en el municipio de Sabanalarga, durante las fiestas patronales de Santa Rita de Casia se reportaron siete personas lesionadas.

Artículo relacionado: Siete heridos han dejado las corralejas de las fiestas patronales en Sabanagrande

Entre el 9 y el 13 de junio, en el marco de las fiestas del municipio de Repelón, las autoridades indicaron que más de 15 personas resultaron heridas, entre ellas, Milder Jiménez Silvera, de 27 años, quien permaneció internado en una Unidad de Cuidados Intensivos en un centro asistencial en Barranquilla.

Artículo relacionado: Video: Más de 13 heridos dejaron las corralejas de Repelón

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email

DEJA TU COMENTARIO

error: