impactonews.co

986c0946-50b5-4718-a040-ab0548b59c98
Picture of Impacto News

Impacto News

“Les hallaron fusil que habría sido usado en atentado a gerente de Riverport”: dos capturados en el barrio Villanueva

Autoridades incautaron un silenciador, munición y una camisa manga larga con el logotipo de la empresa donde labora la víctima del atentado.

En un operativo conjunto entre el CTI de la Fiscalía y tropas del Ejército Nacional, fueron capturados dos hombres presuntamente implicados en el atentado a bala contra Michael Mulford, gerente de la Sociedad Portuaria Riverport.

El ataque armado ocurrió el pasado lunes en el sector Bendición de Dios, barrio Villanueva de Barranquilla, cuando el ejecutivo se movilizaba en su vehículo y fue interceptado por sujetos armados.

Tal como lo muestra un video publicado por Impacto News, Mulford salió ileso del atentado, segundo en menos de siete meses, gracias a la oportuna reacción de sus escoltas quienes desde otro vehículo dispararon y dieron de baja a alias Jean Paul, presunto sicario que junto a su cómplice lucían prendas de la Policía.

Las capturas por este atentado se realizaron tras un allanamiento a un inmueble ubicado en la calle 2A con carrera 42 del mismo barrio Villanueva, zona portuaria de Barranquilla.

En el lugar fueron capturados Robinson Onnier Luque Bustillo, alias ‘El Chimu’, e Israel José Chirinos Padilla, alias ‘Chiche’. Ambos fueron privados de la libertad y puestos a disposición de las autoridades competentes.

Durante el procedimiento, los investigadores hallaron un fusil calibre 5.56 mm con silenciador, treinta cartuchos de munición del mismo calibre, tres teléfonos celulares, una agenda, varios documentos, y una camisa manga larga con el logotipo del puerto, la cual habría sido usada en el ataque contra el alto ejecutivo de Riverport.

El atentado, que ocurrió alrededor de las 6:40 p.m., generó un amplio despliegue de la Policía Metropolitana, permitiendo ubicar a los sospechosos gracias a información recolectada en el lugar y al análisis de evidencias.

Las autoridades investigan si los capturados hacen parte de una estructura criminal que opera en la zona portuaria, y no descartan que el atentado haya estado motivado por conflictos relacionados con actividades empresariales en el puerto o extorsión.

La Fiscalía también evalúa si los elementos incautados están directamente vinculados con otros hechos violentos recientes.

Los capturados enfrentan cargos por fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares, pero podrían ser imputados por tentativa de homicidio si se comprueba su participación directa en el atentado contra Michael Mulford.

La Policía reiteró su compromiso de seguir desarticulando organizaciones que amenacen la seguridad de empresarios y ciudadanos en Barranquilla.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO