El arquero de la Selección Argentina se refirió así en una reciente entrevista concedida a la revista France Football al final de la gala del Balón de Oro y la que se dio a conocer hace poco.
Por: Iván Peña Ropaín.
En pleno aroma de Eliminatorias sudamericanas las críticas en redes sociales se vuelven a agudizar en contra del controvertido arquero de la Selección Argentina, Emiliano Martínez, por unas recientes declaraciones que dio en torno al por qué considera que los colombianos no gustan de él.
Se conoció en las últimas horas de una entrevista que concedió a la revista deportiva France Football el conocido con el remoquete de Dibu, tras la gala del Balón de Oro en la que fue premiado como el mejor arquero del mundo en la temporada 2024.
El cancerbero de 32 años recordó en el diálogo lo sucedido con un camarógrafo colombiano al término del pasado partido en el Metropolitano de Barranquilla por Eliminatorias y que perdió su seleccionado 2-1 con Colombia.
Sobre ese suceso, Martínez aseguró que durante los 90 minutos recibió insultos de los aficionados del combinado ‘cafetero’ en el Metro, entrando a calificar luego el percance con el camarógrafo como una provocación de ese trabajador.
“Los hinchas colombianos me insultaron durante todo el partido. Les habíamos ganado dos veces, así que es normal que no les caiga bien. Yo felicitaba a cada uno de los jugadores y el cámara colombiano me seguía riéndose de mí. No lo emitieron por televisión. Entiendo que esté trabajando, pero también tiene que respetarme”, comentó Dibu.
Sobre las dos sanciones que recibió por la arremetida que tuvo contra el camarógrafo, perdiéndose los juegos posteriores ante Venezuela y Bolivia, precisó : “he trabajado toda mi vida para estar en la Selección. Me han suspendido dos partidos, mientras que hay gente que ha hecho cosas mucho peores. Algunos hablan de arrogancia o de mal comportamiento. No me importa lo que digan de mí”.