Ambos cuarentones fueron galardonados: Dayro Moreno, por haber sido el máximo artillero de la pasada Copa Sudamericana, y Hugo Rodallega, por ser el mayor goleador de la Liga patria el año anterior.
Por: Iván Peña Ropaín.
En la ‘Gala de Estrellas Águila 2025’, efectuada la noche del jueves anterior en Bogotá, los que se robaron más los lentes periodísticos fueron los atacantes Hugo Rodallega y Dayro Moreno, vigentes jugadores de los clubes Santa Fe y Once Caldas, respectivamente.
Estos dos cuarentones fueron destacados en el acto protocolario por sus poderes goleadores, principalmente Rodallega, quien se llevó los galardones del mejor jugador, mejor delantero y máximo goleador, estos tres rótulos obtenidos por el formidable trabajo que hizo el año pasado.
Y es que el delantero valluno, que viene de ser campeón con Santa Fe en el Torneo Apertura y en la Superliga 2026, hizo un total de 23 anotaciones, sumando ambos campeonatos dados en 2025. En la Liga-I anotó 16, siendo el máximo artillero, y quedando en el séptimo lugar en la Liga-II, cuando solo pudo convertir 7.
Por su parte, Dayro Moreno concretó un total de 14, facturando 11 en el Apertura 2025, dígito que lo dejó por detrás de Rodallega en ese certamen, y 3 en el Clausura. Empero se le vitoreó más porque fue el máximo killer en la Copa Sudamericana 2025, dejando un registro de 10 goles con Once Caldas, que llegó hasta la fase de cuartos de final.




