impactonews.co

Señalado abusar cinco hijos Barranquilla
Picture of Impacto News

Impacto News

“Les decía a los niños que solo Dios podía juzgarlo”: hombre habría abusado de sus cinco hijos en Barranquilla

El sujeto había obtenido la custodia de los menores tras separarse de la madre biológica de estos, los cuales, presuntamente, fueron sometidos a vejámenes durante más de cinco años.

La Policía Metropolitana de Barranquilla reveló detalles de la investigación que llevó a la captura de un hombre, señalado de abusar sexualmente de sus cinco hijos desde 2018.

La investigación inició por parte de la Unidad Básica de Investigación Criminal del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, de la Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía Metropolitana, una vez fue recibida una denuncia por oficio instaurada por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar sobre el supuesto abuso sexual a una menor.

La niña había quedado bajo la protección del ICBF luego de que una persona allegada a su familia denunciara que ella había sido víctima de abuso por parte de su papá, de acuerdo con lo expresado por la víctima.

De inmediato, el grupo investigativo de la Policía, en coordinación con la Fiscalía, inició la recopilación de información con entrevistas a la víctima, análisis de medios tecnológicos, entre otras, que revelaron que no solo se trataba de una afectada, sino que los otros cuatro hermanos también habrían sufrido de los abusos del padre.

Un caso aberrante

El sujeto quedó con la custodia de sus hijos, luego de que se separara de la madre biológica de estos; posteriormente, se fue de la casa y dejó a los menores a cargo de su abuela, quien tuvo que demandarlo por alimentos.

“Ante la demanda, él regresó y quedó a cargo nuevamente de los menores, a quienes, al parecer, sometió sexualmente . Incluso, de acuerdo con la investigación, los obligaba a tener relaciones sexuales. Para mantenerse en la impunidad, el sujeto aprovechaba la devoción cristiana de sus hijos, a quienes les decía por medio de chats y en redes sociales que no debían denunciarlo ni decir nada de lo que ocurría, pues solo Dios podía juzgarlo“, indicó la Policía.

Sin embargo, la valentía de la menor que se atrevió a contarle todo lo que pasaba a una allegada, permitió que saliera a luz este caso de violencia y, a su vez, que se conociera la situación por la que pasaron sus hermanos, dos de ellos ahora adultos.

Captura en la localidad Metropolitana

Fue gracias a los elementos materiales de prueba recopilados por el grupo de investigadores de la Policía, en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación Caivas, que la Fiscalía solicitó una orden de captura por los delitos de actos sexuales con menor de 14 años en concurso con acceso carnal violento.

Dicha orden fue ejecutada por investigadores de Infancia y Adolescencia en vía pública. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía, mientras que se sigue trabajando en la restitución de derechos de sus tres hijos menores de edad y se suman al proceso judicial los dos adultos.

Artículo relacionado: “Habría abusado de sus cinco hijos”: capturan en Barranquilla a hombre señalado de acceso carnal

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

error: