El derby entre las novenas barranquilleras continuó enmarcando las últimas jornadas de esta fase regular, que deberá concluir el sábado 28 de diciembre.
Por: Iván Peña Ropaín.
Con una inesperada victoria, Leones se impuso 5-2 a su paisano barranquillero Caimanes en el duelo dado la noche del martes anterior en el estadio Édgar Rentería, el cual puso a siete jornadas la culminación de la fase regular de la Liga de Béisbol Profesional Colombiano.
Los felinos vencieron a los reptiles y le decantaron su segunda caída al hilo, pero esta no poniendo en riesgo el liderato que ostentan los primeros mencionados.
Pese a que Caimanes empezó arriba en el score colocando las dos rayitas anotadas en la baja del primero, Leones, controlando al rival en la defensiva, dio palo y en los innings 3, 6 y 8 sentenció el triunfo.
Ahora, el equipo ganador en este juego se verá hoy, a las 7:00 p. m., en el estadio Once de Noviembre Abel Leal, con Tigres de Cartagena. Mientras, el perdedor descansará y quedará a dos o tres victorias de asegurarse en el primer puesto, sino antes el segundo en el standing, Vaqueros de Montería, tropieza en sus jornadas restantes y le declara la clasificación anticipada.