La Fiscalía les imputará los delitos de terrorismo, homicidio agravado y tentativa de homicidio.
Un juez de control de garantías legalizó las capturas de Walter Esteban Yonda Ipía y Carlos Steven Obando, los dos hombres señalados de haber perpetrado el atentado terrorista que dejo 7 muertos y 78 heridos en Cali, Valle del Cauca.
Ahora, se esperan las audiencias concentradas de imputación de cargos, donde la Fiscalía les formulará los delitos de terrorismo, homicidio agravado y tentativa de homicidio.
La entidad acusa a los sujetos de ser los “presuntos responsables del traslado de dos camiones cargados con ‘tatucos’ y su ubicación en inmediaciones de la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez”, en Cali.
“Estos dos hombres habrían activado las plataformas de artefactos improvisados, generando el estallido de una. Posteriormente, la comunidad impidió que escaparan del lugar y fueron capturados en situación de flagrancia por unidades de la Policía Nacional”, explicó la Fiscalía.
Las autoridades han mencionado que los dos capturados serían integrantes de la estructura Jaime Martínez de las disidencias de las FARC al mando de alias Iván Mordisco.

El ente acusador cuenta con varios elementos materiales probatorios que demostrarían la participación de los dos hombres en el atentado terrorista. Una de esas evidencias fue encontrada en una conversación de Messenger que Walter Esteban Yonda, alias Sebastián, sostuvo con una mujer a través de su teléfono celular. En ellas, la fémina, aparentemente pareja de él, le señalaba que no había policías ni militares en la zona y podían actuar, es decir, perpetrar el atentado terrorista.
Informe: Luis Ángel Terán





