La pareja de la mujer contó entre lágrimas que ella tenía familiares en Venezuela, pero no quería saber de ellos.
Como Indrid Margarita Fleires Álvarez, de 45 años, fue identificada la mujer hallada sin vida en la calle 76 con carrera 8, en el parque a las afueras de la cárcel El Bosque, al suroccidente de Barranquilla. Inicialmente, solo se supo sobre la mujer que se desempeñaba como recicladora, poco después se conocieron más detalles.
“Desde este año quedó enferma, la llevaba a un centro asistencial y se salía, ella era de Venezuela, todos sus documentos se los robaron aquí en el parque, ella se quedaba aquí durmiendo conmigo, no teníamos dónde estar”, contó a Alexander Ojito, reportero urbano de Impacto News, la pareja de la mujer.
“Yo duré ocho años y pico con ella, yo no la vi morir porque fui a buscarle el almuerzo y se lo di, ahora le fui a buscar la comida, le pregunté si estaba llena y me dijo que sí, fui, le traje la comida ahora y mire dónde la encuentro… Ella tenía VIH”.
Sobre la familia de la mujer, su pareja contó: “Ella no quería ver a nadie de su familia en Venezuela, le decía que fuéramos y ella decía que no quería ver ni a los pelaos, tenía dos hijos allá en Venezuela, están grandes, dos hombres ya”.
Algunos residentes del sector aseguran que el hombre sostenía discusiones con la mujer y en ocasiones la trataba mal, él por su parte aseveró haberla querido mucho, estar pendiente de ella e, incluso, bañarla.
En primera instancia al parque llegó personal de la Sijín que inspeccionó el cuerpo y, dado que este no presentaba signos de muerte violenta, fue la Secretaría Salud de Barranquilla la que se encargó del traslado del cuerpo a Medicina Legal.
Deberán ser las autoridades pertinentes las encargadas de esclarecer si, como también dijeron residentes del barrio, la mujer había llegado pidiendo atención médica al Camino El Bosque y allí no la atendieron por no tener papeles.
Informe: Alexander Ojito – El Ojo de la Calle