La defensa del responsable apeló la decisión del juez.
Mauricio Fidel Pedroza Cortecero fue condenado a una pena de 42 años y 9 meses por el delito de feminicidio agravado, luego de que un juez penal del circuito de Cartagena aceptara las pruebas obtenidas por parte de la Unidad de Vida de la Fiscalía General de la Nación.
Las investigaciones indicaron que los hechos se registraron el 4 de agosto de 2020, cuando la pareja sentimental de Pedroza Cortecero, identificada como Katia Pérez Bello, le manifestó el deseo de acabar con la relación debido a sus infidelidades y a los constantes maltratos físicos y verbales a los que era sometida.

En medio de una discusión, el hoy condenado le roció alcohol y luego le prendió fuego con un encendedor a su compañera sentimental, cuando se encontraban en una vivienda ubicada en el barrio Villa Aranjuez de Cartagena.
Vecinos y familiares que se encontraban cerca del lugar auxiliaron a la mujer, de 28 años, y la trasladaron hasta un centro asistencial, donde falleció seis días después por la gravedad de seis heridas.
Pedroza Cortecero se encuentra privado de la libertad en la cárcel San Sebastián Ternera de La Heroica, mientras que la defensa del condenado apeló por la decisión del juez.