Doña Delfina dio la excelente noticia de la evolución de su hijo al periodista Mike Fajardo en el programa ‘Los Dueños del Balón’.
Por: Iván Peña Ropaín.
Una grata noticia arropa en estos momentos al mundo Junior de Barranquilla: su utilero Léider Enrique Frías Trillos ha mejorado notablemente en su estado de salud, tanto que en pocas horas será trasladado de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en la que permaneció por varios días hasta una habitación común de la Clínica La Merced de Barranquilla, donde se encuentra internado desde el pasado domingo 18 de junio, cuando fue víctima de un atentado con arma de fuego en el barrio Las Gaviotas, en el municipio de Soledad.
La buena nueva se la dio su progenitora, doña Delfina Trillos, la tarde del martes 27 de junio al periodista barranquillero Mike Fajardo Escobar en medio del programa deportivo ‘Los Dueños del Balón’ de la cadena radial RCN.
Doña Delfina empezó revelando la positiva evolución que ha tenido su querido hijo, agradeciéndole primero que todo y en todo momento a Dios por lo que ella considera un milagro: “La recuperación de mi hijo es bastante favorable, gracias a Dios. Ya le retiraron los tubos y está respondiendo bastante bien”.
Embargada de alegría y mucha fe, la longeva mujer agregó sobre el último parte médico que en este le dan a entender que en cuestión de horas será trasladado de UCI a piso: “Los médicos nos han dicho que todo está perfecto, marchando bien, que todo va en avance. Nos han dado muchas esperanzas, todavía está en UCI, pero está respondiendo bien y creo que pronto será trasladado a una habitación”.
En medio de la entrevista, Doña Delfina contó también que ya pudo entablar un breve diálogo con Léider: “Ya he podio hablar con él, estoy muy feliz y más tranquila, porque mi hijo ya está bien. Gracias a todos los médicos, enfermeras y amistades, no tengo con qué pagarles”.
Anexó sobre la charla que tuvo con su hijo, quien es uno de los nueve que le regaló la vida: “Ayer (lunes 26 de junio) hablé con él y me dijo ‘Mami, te amo, te, quiero, sin mamá no puedo estar nunca, tienes que tener vida para estar conmigo’“,
Doña Delfina volvió a mostrar su agradecimiento: “Aparte de agradecerle mucho a mi Dios, agradezco a la gente en general, no ha habido una persona que no haya llamado, que no haya estado pendiente, que no haya orado por mi hijo. Gracias a todos y a Dios por el amor que le han transmitido a él. Mi hijo está vivo y está recuperado de todo”.
Mientras se da la mejoría total de Léider Frías, de que le den la alta en la clínica, de que vuelva a casa y de que se restaure a sus labores como utilero del Rojiblanco, las investigaciones de las autoridades competentes siguen su curso para esclarecer este hecho y para dar con los autores materiales e intelectuales del mismo.